Weekly News

Ganan juicio Gael García y Diego Luna contra Johnnie Walker

15 de octubre de 2018.

Gael García Bernal y Diego Luna informaron que fueron dictadas a su favor las sentencias de los juicios por reparación de daños morales que emprendieron en contra de la empresa Diageo, a través del whisky Johnnie Walker.

En un comunicado explicaron que en 2011 demandaron a las empresas Diageo México S.A. de C.V. y Diageo México Comercializadora, S.A. de C.V. por usar sus imágenes para la campaña Caminando con gigantes sin su consentimiento.

Los actores explicaron que el juicio por reparación de los daños materiales promovido por Diego Luna se encuentra en trámite. En el caso del seguido por Gael García Bernal, se encuentra pendiente de resolución el porcentaje y monto de la indemnización que las demandadas deben pagar.

Gael se encuentra de regreso en México, donde presentó en conferencia de prensa la película Museo, al ser cuestionado sobre este proceso legal expresó: “Son temas legales delicados, detallados y complejos, hay que ser claros y eso está en el comunicado”.

La empresa realizó en 2011 la campaña Caminando con Gigantes con su tradicional leyenda Keep Walking en la que eligió a personalidades para que narraran su trayectoria; la intención era promover la bebida alcohólica con un mensaje de “superación personal a través de spots televisivos publicitarios difundidos en el canal de televisión TNT".

"El caso resuelto en la Suprema Corte de Justicia el día 10 de octubre de este año, puso fin a un recurso de revisión promovido por las demandadas en contra de sentencia de amparo directo favorable a Gael García Bernal, con la finalidad de declarar inconstitucionales los artículos de la Ley Federal del Derecho de Autor que protegen la imagen de las personas, lo que es de vital importancia no sólo para nosotros sino para cualquier persona cuya imagen se pretenda utilizar con fines comerciales sin su consentimiento", dice el comunicado.

Fuente: Milenio



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018