Weekly News

DESENTUERTOS

8 de noviembre de 2018.

*EL DESQUITE DE PEÑA NIETO CONTRA CORRAL

*ELECCIÓN DEL DOMINGO ES PRUEBA DEL ÁCIDO ¿PARA QUIÉN CREEN?

*SE BURLAN DE ALCALDE DE CUAUHTÉMOC

Así como están las cosas, no debe descartarse que las fuerzas federales, den una sorpresita al gobierno corralista, con alguna detención.

No nos referimos al “300”, quien cayó tras las tareas de inteligencia de la Marina y la Policía Federal. La referencia es a que eventualmente se hay realizado alguna investigación contra Ernesto Ávila o algún otro funcionario o ex funcionario de Chihuahua, por haber ejercido de mala manera el presupuesto federal que en varias dependencias lo aplica el gobierno de Corral.

Al momento el gobierno de Peña Nieto no ha dado ningún manotazo importante a Corral, tras las tremendas grillas que le armó el de Chihuahua, aparte de la asignación de menos presupuesto al estado, la detención de “El 80” y “El 300”, sin comunicarle al gobernador.

..............................

Lo que ocurra en la elección panista del próximo domingo en el estado, será significativo porque será también una especie de evaluación interna para el gobernador.

Ya se sabe que Javier Corral va con el descendiente de Gómez Morín, pero el contendiente más fuerte a nivel nacional sería Marko Cortés.

Presume Palacio estatal tener cooptada a la militancia del estado, así que pese a las preferencias nacionales, aquí el supuesto control debe dar como ganador a Gómez Morín.

Si el resultado en Chihuahua favorece a Cortés, será una derrota para Corral, así de sencillo.

..............................

En una completa burla terminó la queja del alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, quien temía por su vida, por supuestas amenas de elementos de la policía estatal.

Había estado el edil, suplicando que el gobernador atendiera directo la solicitud de auxilio, porque ni modo que la Fiscalía investigara a sus propios muchachitos.

El detalle fue que en lugar de atender el asunto de seguridad, Javier Corral le dio trámite político y no dialogó con Tena y por el contrario, le mandó directo al comisionado de la CES, Óscar Aparicio Avendaño.

Con las debidas proporciones, es algo similar a cuando algún ciudadano denuncia a algún mal elemento policiaco ante los mandos, y para atender la inconformidad mandan al propio maloso. No puede entenderse esto más que como una grotesca burla de Corral.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018