Weekly News

DESENTUERTOS

22 de noviembre de 2018.

*DERROCHA CORRAL EN PASEOS POR LA CDMX

*SIGUE DE PALERA MESA DE SEGURIDAD

*¿QUIÉN LIMPIARÁ CORPORACIONES DE INFILTRADOS?

Javier Corral hizo la tarea, al realizar un periódico mural en la Ciudad de México, donde colocó unos recortes y fotografías, para ilustrar la corrupción e impunidad de su antecesor César Duarte.

Pudo el mandatario realizar su exhibición en Chihuahua, pero decidió pagar aviones, hoteles y viáticos para un numeroso grupo de funcionarios y achichincles, para que los medios nacionales le publicaran sus notas.

No se detiene en gastos el funcionario de Chihuahua, cuando de llamar la atención se trata. La austeridad republicana demostrada en el “periódico mural” fue solo de parapeto, porque el verdadero gasto lo realizó en el paseo por el centro del país, con cargo al erario público.

Realiza sus últimos esfuerzos Corral, para que lo tomen en cuenta y le detengan a Duarte, aunque para su desilusión, AMLO ha dicho que mantiene su postura de todo perdón a los delincuentes. Ha dicho que les brindará impunidad.

..............................

En lugar de dar muestra de algo de independencia o autonomía, sigue la Mesa de Seguridad subordinada por completo al Gobierno del Estado.

Si este esquema que antes sirvió para poner en la balanza lo que ocurría en materia de seguridad en la ciudad, ahora continúa demostrando que ya cumplió su función y debe ser sustituida o reorientado el presupuesto de los contribuyentes.

Lo último que salieron a decir es que si hay coordinación entre las policías municipal y estatal, cuando ha quedado claro que estos últimos abandonaron los operativos conjuntos por razones desconocidas.

Son los voceros incondicionales de la Fiscalía del Estado. Defensores a ultranza.

..............................

En la “guerra” ocurrida en Juárez entre los años 2008-2012, siempre se dijo que las policías municipal y la estatal estaban infiltradas por elementos que abiertamente trabajaban para grupos del crimen organizado.

Hubo una “limpia” que presuntamente operó el grupo que invadió la plaza, pero también se habló de que las fuerzas castrenses tuvieron su participación en la detención y ajusticiamiento de elementos con esa doble careta.

Hubo en aquel tiempo ejecuciones de decenas de agentes de las fuerzas municipales y estatales, en ese marco de extrema violencia.

Todo eso trascendió en la sociedad.

Aquí la pregunta actual es: ¿qué estarán haciendo las autoridades federales para investigar y mantener sanas a las corporaciones locales?, porque el riesgo de que a las filas ingresen malos elementos, siempre está latente.

Ojalá y existan mecanismos de saneamiento de las corporaciones, para que se les dé de baja y puedan quedar dentro solamente los buenos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018