Weekly News

DESENTUERTOS

29 de noviembre de 2018.

*SE DESATA GRILLA EN EL PAN

*AMENAZADA LA POLLA NAVIDEÑA EN TRÁNSITO

*DEUDA LE TRUENA EN LA CARA A CORRAL

Este viernes el PAN les dirá a los aspirantes, quiénes podrán ser candidatos a dirigir el Comité local.

Los que no convengan a la ‘nomenklatura’ de poder encabezada por Javier Corral, les sería rechazada su papelería, según se dice.

Presentaron su visión ayer en la sede blanquiazul en Juárez: José Márquez Puentes, Ricardo Aceves Muñoz, Joob Quintin Flores Silva, Sergio Acosta Liceaga, Francisco Bonilla Holguín, Hiram Apolo Contreras Herrera y Manuel Quiñones Chávez.

Al lugar acudió la mentada vicegobernadora, Leticia Corral, hermana del gober, para irle midiendo el agua a los camotes, porque su papel es vetar a los que no convengan.

Todos destacaron por su buen discurso, aunque quien más entusiasmó a la raza fue pepe Márquez, el aguerrido ex regidor.

..............................

Según la explicación de la administración independiente, el zafarrancho ocurrido el pasado martes en la Dirección de Tránsito, obedece a la desaforada lucha por la polla, en este caso navideña.

Se supone que Sergio Almaraz llegó a erradicar todo vicio de corrupción y eso motivó la inconformidad. De ser así, la anterior jefa, Verónica Jaramillo Argüelles, habría estado embarrada hasta el cuello en este asuntacho, porque fue la que estaba con la estructura presuntamente afectada.

Lo cierto es que fueron 25 tránsitos detenidos, por andar en la revuelta. Y la Dirección de Asuntos internos estaría en busca de otros instigadores de la bronca donde agredieron incluso al titular de Tránsito.

Los oficiales que optaron por reintegrarse a su trabajo, ahora seguirán parados en los cruceros, custodiados por policías municipales fuertemente armados.

Respecto al caso, los juarenses han demandado una investigación amplia, para determinar con exactitud si tiene fundamento las quejas de los agentes o si todo fue un teatro armado para tratar de destituir al director que se ha mostrado duro.

..............................

Si Andrés Manuel López obrador no le da tetera a Javier Corral, éste último prevé que caiga en mayor desgracia en materia de deuda pública.

La reestructuración que ha hecho el gobernador en Chihuahua, ha servido para maldita la cosa, porque todo se va en el pago de intereses y nomás no se le avanza a los pagos.

Al ser entrevistado ayer por los colegas reporteros, Corral reiteró que en caso de no contar con respaldo financiero por parte del gobierno de AMLO, la única opción que le resta es ampliar el plazo de la deuda, sin elevar el monto o la tasa de intereses y mencionó que la reestructura se llevaría a cabo únicamente si el Gobierno Federal lo avala. Está en las manos del Peje.

Lo cierto es que un día le pega al presidente electo y al siguiente le pide chicharrón. ¿Quién lo entiende?

“Si no hay posibilidades de que el nuevo gobierno me ayude pues voy a buscar reestructurar la deuda de Chihuahua, no tengo de otra. No sería propiamente adquirir más deuda o aumentar la deuda pero sí reestructurarla, ya no solamente para buscar mejores tasas, sino un plazo, ampliarlo en el que podamos conseguir recursos para salir adelante”, dijo descarado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018