Weekly News

DESENTUERTOS

3 de diciembre de 2018.

*NI ARRODILLADO PERDONARÁN A AMLO

*EL ‘PARAÍSO’ QUE PROMETIÓ A JUÁREZ

*HASTA LAGAÑOSOS LLEGARON A LA REUNIÓN

Los juarenses y los mexicanos en general, siguen haciendo votos porque lo malo que se haya dicho del nuevo presidente de la República, sean sólo falsedades, pero que luego todo sea superado por el bien de todos.

Cierto que el pueblo estaba harto de políticos corruptos y se jugó el todo por el todo.

La verdad de las cosas, al momento está aún la gente dando el beneficio de la duda a Andrés Manuel López Obrador, al considerar que son pocos días los que lo han conocido –algunos dirán que lo han conocido de toda una vida-.

Hasta están dispuestos a perdonarle sus decisiones estrafalarias, como esa de arrodillarse y recibir unos humazos, confiando en que no será solamente pan y circo, de lo que todo mundo está harto.

Hay fe y esperanza, pero no caridad, porque lo que le corresponde es darle certeza a los mexicanos y esa última palabra no cabe para con él.

Los mexicanos tienen dudas respecto a la decisión que tomaron en las urnas y en ese sentido permanecen a la expectativa. Están en calma, por el momento, pero no siempre será así. Los resultados deben verse pronto.

Ojalá no pase lo que ha ocurrido en el estado de Chihuahua, donde el gobernador Javier Corral lleva ya más de dos años culpando a su antecesor de su propio fracaso como gobernante.

De avizorarse un presidente mediocre o corrupto igual que algunos anteriores, debe hacerse una verdadera consulta ciudadana, donde no participe el gobierno, para sacarlo no en tres años como él sugiere hipócritamente, sino a los primeros seis meses o máximo un año.

..............................

La zona franca va. Dice que se cansa ganso el presidente. Sin embargo siguen habiendo muchas dudas sobre lo que realmente va a ocurrir en Juárez con dicha decisión.

Hay una frase que dice que siempre debe dudarse de cuando algo suene demasiado bueno.

El asunto es que no han dado a conocer “las letras chiquitas” del contrato, donde estaría el verdadero impacto. Se ha dicho lo supuestamente beneficioso, pero ¿y lo malo?

¿IVA a la mitad, ISR más bajo, salario al doble y gasolina igual que en los Estados Unidos?

..............................

A propósito del arranque de la nueva administración federal, a los que les tocó deslagañarse fue a los titulares de áreas de seguridad en el municipio, ya que el alcalde Armando Cabada los mandó llamar a su despacho para ver un asunto de coordinación.

Con cero sonrisas y más bien con cara de desvelados, llegaron los representantes de la Dirección de Tránsito, Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Secretaría del Ayuntamiento.

Las fotos que difundió el propio Municipio no dejó lugar a dudas, donde aparecieron Sergio Almaraz y Roberto Rentería. Ricardo Realivázquez ni siquiera llegó. Mandó al director Luis Ángel Aguirre Rodríguez.

“En seguimiento al nuevo Plan de Seguridad Nacional 2018-2024, esta mañana se instaló la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la cual a través de reuniones diarias servirá de puente para compartir información actualizada sobre la incidencia delictiva entre el Municipio y Federación”, escribió el presidente.

“El Gobierno Municipal Independiente se mantendrá dispuesto a colaborar con el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en ejercicios de coordinación que sean útiles para detectar los generadores de violencia, realizar las acciones que anticipen la incidencia y dar respuesta efectiva a los problemas de seguridad a través del trabajo conjunto, con el objetivo de alcanzar la paz, tranquilidad y seguridad en la región”, agregó en su perfil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018