Weekly News

DESENTUERTOS

4 de diciembre de 2018.

*LE HACE EL FEO ALE DE LA VEGA A PUEBLITO

*PELEA HASTA CON EL ESPEJO

*MILITARES DESPLAZAN A CLICA DE APARICIO EN CUAUHTÉMOC

Pues con la nueva de que ya le habilitaron a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, una oficina en Pueblito Mexicano.

Ahí estarán las oficinas B donde se pueden encontrar las direcciones de Turismo, Industria, Comercio; el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas (FIDEAPECH), el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) y el área administrativa de la secretaría.

Lo que no se especificó es si por fin los juarenses podrán acceder a una entrevista con la titular de la dependencia, Alejandra de la Vega, ya que desde que le tomaron protesta, nunca ha estado en las oficinas referidas.

Ha ocupado más bien la empresaria, un espacio de Technology HUB, donde nadie le supervisa si acude o no.

..............................

El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, no se amedrenta y se defiende.

Sentía que lo habían bocabajeado, luego de los constantes ataques de parte de la clica de Óscar Aparicio Avendaño, donde se incluyó la acusación de un homicidio en contra de un agente municipal de dicha ciudad.

Lo último fue que llegaron los oficiales de la CES y de forma por demás violenta detuvieron a los elementos que supuestamente no tenían su porte de armas, pese a ser un tema en todo caso de la Sedena.

Lo cierto es que el presidente Tena agarró aire, luego de que serán los militares quienes se hagan cargo de los patrullajes en el municipio que encabeza.

Persiste Tena en argumentar que el Gobierno del Estado mantiene una persecución política en su contra.

..............................

Triste el pueblo chihuahuense de no tener un jefe político ni administrativo, que encabece las demandas más sentidas, como lo es la seguridad pública, la salud y la educación.

Aunque de momento existan muchas dudas sobre la forma en que habrá de operar la estrategia del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, también es cierto que debe establecerse una coordinación con el gobierno federal, desde el gobierno local.

No hay pretexto válido de momento, para negarse a colaborar con la autoridad federal en materia de seguridad pública.

Hace unos días Desentuertos mencionó que se avizoraba un pronto rompimiento de Javier Corral con el gobierno federal, al poco tiempo de iniciada la administración.

Lo cierto es que rompió antes de que empezara la gestión lopezobradorista y la gran pregunta es si irá durar esta confrontación los próximos tres años, porque si es así los chihuahuenses están fritos.

Los primero dos años se la pasó agarrado de la greña con Peña Nieto y nomás falta que los otros tres años siga la racha con el otro. Uff.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018