Weekly News

DESENTUERTOS

14 de diciembre de 2018.

*LA ÚLTIMA NOCHE DE YA SABES QUIÉN

*ATORAN A CABADA CON CUENTA 2017

*BURÓCRATAS EN MODO NAVIDEÑO

Pícaros como son los periodistas, no tardaron en bautizar la cena de ayer de Gobierno del Estado en Chihuahua, como “La última noche de ya sabes quién”.

Sin ser muy duchos en grillas, varios entendieron que la referencia de la frase fue a don Antonio Pinedo, el ¿ex? titular de la Coordinación de comunicación Social.

Se amarró un tamaño el chaparrito, para presentarse estoicamente en el encuentro con los reporteros de la fuente y exponerse al morbo, sabiendo que ya todos lo dan por corrido.

Javier Corral se sentó con varios colegas de la capital, pero no invitó a su ¿amigo? a sentarse a la misma mesa.

Anduvo por ahí Pinedo, recibiendo el apoyo moral de sus subordinados, pero se les veía a los chavalones en la faz, que le estaban dando como la despedida y el abrazo solidario.

Ahora sólo esperar el desenlace de la trama.

..............................

Se dice que desde este viernes, las oficinas de gobierno casi casi cierran operaciones, debido a las vacaciones de varios funcionarios con motivos del fin de año.

Los pocos que acudan tanto a la Presidencia municipal de Juárez como los que van a los edificios estatales, andarán por su parte en “modo navideño”, por lo que no se espera que atiendan a regañadientes, los trámites que se les soliciten.

Al menos eso dicen los que saben del modus operandi de los burócratas.

..............................

La cuenta pública de Juárez del año 2017 salió con algunas observaciones y el Congreso del Estado instruyó a la Auditoría Superior del Estado, para que presente las denuncias ante las instancias correspondientes. No obstante, fue aprobada.

Otros entes fiscalizables que resultaron con observaciones son: Gobierno del Estado y el propio Congreso del Estado, así como el municipio de Camargo.

También se pondrían las denuncias correspondientes.

Así que el presidente de Juárez, Armando Cabada, deberá solventar esas observaciones, para que salga limpiecita esa cuenta del año pasado, que correspondió a su primer administración.

Una de las observaciones es sobre la publicidad que el Municipio otorgo a Canal 44, cuya empresa está a nombre de sus padres.

Ese tema se manejó desde la primera campaña política de Cabada, cuando aclaró que él se salió de la empresa, previendo precisamente esos detalles.

En su momento aclaró que la publicidad se otorga porque es un proveedor del Municipio desde hace muchos años, cuando gobernó el PAN y el PRI y ahora la relación sigue con el gobierno porque demuestra que tiene suficiente tele audiencia para ofrecer un servicio profesional al gobierno.

Ahora el alcalde aclaró que dichos señalamiento son normales dentro de los movimientos presupuestales y que su gobierno se ha caracterizado por mantener la transparencia en el manejo de los recursos públicos, por lo que dará puntual contestación a los señalamientos que se hagan llegar por la Auditoría Superior del Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas