Weekly News

Llaman ''Donald Trump'' a gusano ciego

20 de diciembre de 2018.

NUEVA YORK.- Un gusano ciego recién descubierto fue nombrado oficialmente Dermophis donaldtrumpi, debido a la negativa del presidente Donald Trump de reconocer el Cambio Climático y sus efectos.

Así lo reportó The Guardian que indicó que el nombre fue elegido por el jefe de EnviroBuild, una compañía de materiales de construcción sostenible, que pagó $25,000 dólares en una subasta por el derecho de nombrarlo.
La criatura recién descubierta es un ceciliano y sus derechos de nombre fueron subastados para recaudar fondos para Rainforest Trust.
La razón de elegir el nombre es la capacidad de la pequeña criatura de enterrar su cabeza en el suelo, una analogía utilizada para representar al mandatario republicano y su enfoque sobre el calentamiento global.
El anfibio tiene 10 cm de largo.
“Es el nombre perfecto. Caecilian es tomado del latín, que significa “ciego”, lo que refleja perfectamente la visión estratégica que el presidente Trump siempre ha mostrado hacia el cambio climático”, dijo Aidan Bell, fundador de EnviroBuild.
Como un anfibio, el animal brillante es particularmente susceptible a los impactos del calentamiento global y, por lo tanto, está en peligro de extinguirse como resultado de las políticas climáticas de su homónimo, dijo Rainforest Trust.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales