Weekly News

Inauguran Cónsul y delegado de Migración albergue para enfermos mentales

21 de agosto de 2012.


Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Delegado Federal del INM en Chihuahua, Humberto Uranga Urías en compañía del Cónsul General de los Estado Unidos Mexicanos en la Ciudad del Paso, Texas, Jacob Prado Gonzalez inauguraron las instalaciones de dos consultorios y una área de atención para los internos del Albergue “Visión en Acción” que acoge a enfermos mentales en esta ciudad fronteriza.

Los nuevos consultorios, fueron construidos y equipados por iniciativa del Delegado Federal del INM, Uranga, dado el servicio que éste albergue presta sin costo para personas con enfermedades mentales que son repatriadas de los Estados Unidos y que en parte el Consulado mexicano en El Paso atiende y presupuesta una cantidad para su manutención y atención médica.

El albergue “Visión en Acción” atiende a más de 300 enfermos mentales, por medio de donaciones y en éste momento 13 personas canalizadas por el INM en el mismo estado, que han sido repatriados durante los últimos meses de los Estados Unidos.

Además del tradicional corte del listón, el Delegado Uranga y el Cónsul Prado realizaron un recorrido por las instalaciones del albergue, para observar de cerca el trabajo del Pastor Galván quien dirige este centro.

El Cónsul General de México en el Paso se mostró sorprendido de la atención y rehabilitación que presentan algunos pacientes al igual de su reincorporación a la vida laboral ya que entre los planes inmediatos del director es crear una granja para lograr la sustentabilidad del centro de atención.

Con ello el INM en Chihuahua ratifica su compromiso con los grupos vulnerables de la sociedad como lo son los migrantes y repatriados y más aún los que por su condición mental son blanco de malos tratos o desatención.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018