Weekly News

Banco Mundial apoyará proyectos de municipios en México

10 de septiembre de 2012.


México.- Una delegación de la Federación Nacional de Municipios en México (FENAMM) sostuvo importante reunión con altos funcionarios del Banco Mundial (BM) con quienes se sentaron bases para estrechar la colaboración entre ambas instituciones.

Ahí se destacó la participación del organismo en los eventos de capacitación para autoridades municipales, así como el apoyo de la Asociación para el desarrollo de Proyectos de Evaluación y Planes de Acción Rápidos (RAAPS) que actualmente implementa el BM en algunos Estados de nuestro país.

El Banco Mundial hizo mención de las prioridades con las que cuenta para los Gobiernos locales, entre las que se encuentran: el fortalecimiento de las capacidades institucionales; la armonización contable; gestión y administración municipal profesional; mejoramiento de los centros históricos; el reordenamiento urbano; y la sustentabilidad.

También dentro de los acuerdos logrados, se encuentra el compartir información para la réplica de experiencias exitosas en ciudades de nuestro país e internacionales.

En la reunión también se acordó mantener un canal de comunicación a través de la representación del Banco Mundial en México, para la difusión y conocimiento de los resultados obtenidos en los RAAPS que actualmente se llevan a cabo en el Estado de Chiapas, y que en los próximos meses concluirá con la entrega de resultados y modelos que podrán ser repetidos a nivel nacional.

El Banco Mundial evaluará la participación en la Conferencia Anual de Municipios 2013 con un ponente magistral y como aliado clave para la realización de dicho evento.

Además de su eventual involucramiento en las actividades del Programa Nacional de Capacitación de FENAMM, que comprende Seminarios de Cooperación Internacional; Seguridad Pública; Finanzas; Comunicación Política y para Autoridades Electas.

Participaron en la reunión: por parte del BM, Arturo Herrera, Gerente de la Unidad de Gestión del Sector Público para América Latina y el Caribe, y por parte de la FENAMM representantes de los Municipios de Playa del Carmen, San Luis Potosí, Chanal, Palmar de Bravo, Rojas de Cuauhtémoc, así como el Secretario General, Sergio Arredondo, y miembros del equipo técnico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas