Exhortan a aprovechar esterilización gratuita de mascotas

Ciudad Juárez, Chih. – En el marco del Día Internacional de la Esterilización de Mascotas, que se conmemora hoy, la Dirección de Ecología hace un llamado a la comunidad para hacer uso del programa gratuito de esterilización que ofrece el centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi).

Desde el mes pasado se reactivó el programa a fin de evitar la reproducción indiscriminada de animales y coadyuvar a que sea menor el número de gatos y perros callejeros.

De enero de 2021 a la fecha, se han esterilizado 127 mascotas, de las cuales 65 son hembras y 62 machos.

Se han agendado 300 animales para cirugía, sin embargo no todos son trasladados el día de la cita, por lo que hizo un exhorto a la población para que aproveche el servicio.

Las personas interesadas en esterilizar a su mascota se pueden comunicar al teléfono 656 737-00-00 extensión 70501, de lunes a viernes de 8:00AM a 3:00PM.

Los requisitos son que la mascota tenga al corriente su calendario de vacunación, estar sano, no flaco, no preñada ni en celo, llevarlo en completo ayuno y presentar la copia de la identificación oficial del propietario.

La funcionaria agregó que la esterilización de mascotas y la aplicación de vacunas es parte de las acciones que los propietarios deben procurar por el bienestar animal.