Analizan a 83 candidatos para premio de Policía del Año; habrá 6 ganadores

Ciudad Juárez, Chih.- Regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, se reunieron con César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal, para analizar el perfil de los prospectos a ser reconocidos como Policía del Año 2022.

La reunión tuvo lugar en la sala de juntas de Regidores, donde el secretario de Seguridad Pública presentó los expedientes de los 83 elementos que se inscribieron en la convocatoria para ser considerados a este premio.

Al respecto, el funcionario destacó que este año se tuvo un gran interés de los elementos por participar, pues notaron la transparencia con que la Administración que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asignó al ganador del año 2021.

“Este año tuvimos mucha participación por que el año pasado los elementos vieron la transparencia del proceso, ellos señalan que en administraciones pasadas la selección siempre era por dedazo”, mencionó.

La coordinadora de la Comisión, Mireya Porras, señaló que este año se decidió modificar la mecánica del premio, pues la bolsa de 300 mil pesos para el Policía del Año se dividirá entre seis, a fin de reconocer a un elemento en cada área de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Se informó que entre los participantes se encuentran elementos de las áreas de Patrullaje, Academia, Especial, Plataforma y Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), entre otros.

“Todos son importantes y hacen una gran labor, no solo quienes andan en la calle, todos son elementos que trabajan por Ciudad Juárez, tanto el que está en el CERI como el que está patrullando”, comentó.