Alertan por temperaturas de hasta 39 grados para hoy

Ciudad Juárez, Chih.- El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, emitió una alerta para hoy viernes debido a las altas temperaturas previstas.

Explicó que la temperatura máxima pronosticada para hoy se encuentra en los 39 grados centígrados como máxima con una mínima de 26, así como un cielo despejado.

Efrén Matamoros Barraza, dijo que es muy importante llevar a cabo las medidas de seguridad correspondientes, por lo que pidió evitar salir entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, tiempo en que se concentra mayor calor.

En caso de salir, se pide a los juarenses protegerse la piel con bloqueador, usar ropa holgada y en colores claros, además de cubrirse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha.

Asimismo se recomienda no exponerse por tiempo prolongado al sol, y para las personas que tienen que trabajar bajo los rayos solares, se les pide tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos, e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratados.