Detenido con media tonelada de marihuana

Ciudad Juárez, Chih.- La Agencia Estatal de Investigación aseguró 1,250 paquetes de una hierba seca comprimida con las características propias a la marihuana, asimismo, se arrestó a un presunto narcotraficante de nombre Cesar Armando R. B. de 51 años de edad.

La intervención se dio la tarde de ayer en una vivienda ubicada en la calle profesor N. Hernández, en la colonia Melchor Ocampo, luego de que el Centro de Operaciones Estratégicas, llevaba a cabo una investigación en torno a la venta de estupefacientes.

La carpeta indica en las testimoniales de personas detenidas con anterioridad de que en el lugar se traficaba droga, por lo que los agentes de la Fiscalía de Distrito Norte, llevaron a cabo el operativo de localización y aseguramiento de droga.

Una persona que salía de una vivienda se percató de la presencia de los agentes investigadores, por lo que de manera inmediata trató de ingresar a la vivienda y fue alcanzado en la puerta, en el lugar, detectaron que se encontraban varios paquetes de marihuana los cuales fueron asegurados.

Los elementos de la AEI entrevistaron al presunto responsable, quien dijo que el cargamento estaba ya listo para ser llevado al Valle de Juárez, en donde lo cruzaría por una brecha hacia El Paso, Texas.

Por lo anterior, la droga fue asegurada dando un peso aproximado de 560 kilogramos (1,250 paquetes), y fue detenido Cesar Armando R. B., el cual fue puesto a disposición de la autoridad federal junto con la droga para continuar con la investigación.