DESENTUERTOS: DANIELA ÁLVAREZ TUVO DOBLE DERROTA; ALEX DOBLE TRIUNFO

*DANIELA ÁLVAREZ TUVO DOBLE DERROTA; ALEX DOBLE TRIUNFO
*¿SERÍA SERRANO UN BUEN SECRETARIO DE GOBIERNO?
*PRIMERO UN ‘MÁSCARA CONTRA CABELLERA’

El más felizote de los diputados electos, ha sido sin duda Alejandro Pérez Cuéllar, quien tuvo la confianza de buscar el voto por tierra y no en cualquier distrito.

Se lanzó por el 04 federal, donde su principal competencia fue Austria Galindo.

Era bien conocido que ese distrito era panista y por eso en el 2021 la que se lanzó ahí fue Daniela Álvarez, para asegurar un lugar en el Congreso.

Así que el mérito de Alejandro es doble, porque ganó por tierra y aparte en un distrito panista.

En contraparte, Daniela Álvarez tuvo doble derrota, porque perdió al senaduría ante el dúo Loera-Chávez y aparte entregó su distrito a Morena.

………………………….

Así como Javier González Mocken tuvo su premio de consolación con la titularidad de la CEDH, así el juarense Enrique Serrano tuvo su bonificación, al haber participado en la interna por la Presidencia municipal, donde finalmente Rogelio Loya fue el candidato.

Esta semana trascendió que el ex alcalde de Juárez, Serrano, fue contratado como director de Enlace Gubernamental, en la administración de Maru Campos.

Digamos que es un cargo de segundo nivel en el gabinete de la gobernadora, pero tampoco se descarta que al cierre del trienio, se hagan algunos cambios y el señor Santiago de la Peña salga bailando, momento en el cual podrían subir a Serrano. Tal vez esté Maru preparando el terreno.

………………………….

La lucha por la gubernatura será muy aguerrida y aunque falten tres años todavía, la verdad es que desde el 2 de junio por la noche, se abrió la siguiente etapa.

Cruz Pérez Cuéllar y Marco Bonilla serían los gallos naturales por el PAN y Morena, que al momento son los partidos más fuertes en el estado de Chihuahua.

Son los que más pueden crecer por los cargos que ostentan.

Ambos ya demostraron que “traen con queso las tortillas” y será difícil que las cosas cambien.

Empezaron a decir que en Morena la que a disputar será Andrea Chávez, sin embargo si a esas vamos Juan Carlos Loera de la Rosa también tiene su corazoncito.

La campaña ya pasó y de igual manera el personaje intentará llegar, porque quedó en posición no tal mala, por el escaño que logró.

Así que para empezar, la batalla será entre Andrea y Juan Carlos y ya el que sobreviva irá contra Cruz en una interna, eso es lo más obvio.