DESENTUERTOS: PROLONGAN A JÁUREGUI COMO FISCAL DE HIERRO

*PROLONGAN A JÁUREGUI COMO FISCAL DE HIERRO
*SE TOMA LA SELFIE MARU CON PERSONAJES ALITO Y BELTRONES
*YA SE VE ORTIZ ORPINEL COMO ALCALDE

Pues se cumplieron los tres años del proceso electoral que llevó al poder a Maru Campos y uno de los hombres más cercanos, continúa en la Fiscalía General del Estado.

No es que esté mal ser el mero mero de tal dependencia, una de las más importantes, sino que se esperaba que a su titular César Jáuregui Moreno, le hiciera justicia la Revolución.

Siempre se tuvo la creencia de que dicho personaje sería promovido a un puesto más político, porque es más su perfil.

Se pensaba que mínimo debió haber sido candidato a la Senaduría o diputado federal. La otra es que fuera regresado como secretario de Gobierno, pero nada de eso. Así que cobra fuerza la idea de que en realidad Jáuregui salió castigado del primer círculo de la gobernadora, porque ahí en la FGE lo ha dejado a su suerte, con las broncotas de seguridad encima.

Sin embargo el pela’o aguanta vara, disciplinado.

………………………….

Hablando de la gobernadora, ésta se reunió con puro personajazo.

Nada más y nada menos que con los senadores electos, Manlio Fabio Beltrones y Miguel Riquelme.

También se tomó la foto con don Alito Moreno, luego de haber pasado los procesos electorales.

Tras haber quedado por debajo de la aplanadora de Morena, no tendrían porqué andar tan sonrientes, sin embargo parecen andar motivados a seguir dando la lucha.

………………………….

Por tierras juareñas, el que se vio feliz y contento fue el alcalde reelecto Cruz Pérez Cuéllar, quien ayer recibió su constancia de ganador.

Su equipo cercano de colaboradores de igual forma anduvieron festivos, como es el caso de Héctor Rafael Ortiz Orpinel, el secretario del Ayuntamiento.

Si todo sigue en el marco de lo planeado, éste último será alcalde un tiempo, ya que es el flamante suplente y si su patrón pide licencia para irse de precampaña o eventualmente de campaña, si logra ser el candidato a la gubernatura en el 2027, entonces a Ortiz le tocará gobernar Juárez aunque sea por breve lapso.