DESENTUERTOS: ¿QUIÉN CONTROLA LAS CARRETERAS DE CHIHUAHUA?

*¿QUIÉN CONTROLA LAS CARRETERAS DE CHIHUAHUA?
*DICEN QUE CORRAL PONDRÁ SUS REGLAS, DE DORMIR LA SIESTA
*ANUNCIAN “DIÁLOGO” PERO AVISAN QUE IMPONDRÁN REFORMA JUDICIAL

Prácticamente, el gobierno de Maru Campos reconoció que el control de las principales carreteras que conducen a la frontera de Chihuahua con Estados Unidos, lo tiene el crimen organizado.

Uno de sus funcionarios calificó a las rúas como peligrosas, debido a la presencia de las células criminales.

Se vio honesto el funcionario, sin embargo es lamentable que un representante de la autoridad no se avergüence de que en lugar de la fuerza del Estado, predomine la delincuencia organizada, donde lo mismo le dan tablazos a los choferes de plataforma, que desaparecen a personas o las asesinan a mansalva.

Los miles de estatales que hay, deberían de tomar el control de las rutas, para darle seguridad no sólo a los migrantes que transiten, sino a todas las personas que por ahí se desplazan, entre mexicanos y de cualesquier otra nacionalidad.

La gobernadora en lugar de andarse tomando selfies con Beltrones y Alito, debería dar seguridad a los chihuahuenses que se mueven a través de las carreteras del estado que se supone encabeza.

………………………….

Dan por hecho que Javier Corral será nombrado secretario de la Función Pública, en la administración de Claudia Sheinbaum.

La verborrea convenció a la próxima presidenta, de que sería un eficiente colaborador.

Tal vez no sepa la mujer que acá en la entidad se conoce al bigotón como el vulgar huevón, así que debería pensarla dos veces para darle cargo, sobre todo en una dependencia donde se exige que le pongan a la chamba.

Dicen acá en el rancho, que Corral salía de su casa a las frescas de las 10 de la mañana para irse a “trabajar” y que llegaba a veces a la oficina pero se salía temprano, así que eso de laborar no se le da.

En la pluri ahí si quedaría perfecto, porque no se tienen horarios, ni pagos por productividad, ni nada.

Tampoco se exige presentar determinado número de iniciativas ni mucho menos, así que estaría en su ámbito natural, de tira rollo pa’ engatusar incrédulos y cobrar… eso sí.

………………………….

Por cierto que el ex gobernador de Chihuahua anda siguiéndole el juego a su nuevo amo, AMLO, de que es necesaria la reforma judicial, para que los integrantes de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, sean votados.

Andan con la patraña de que habrá diálogo primero, sin embargo aclaran que la reforma va, lo que se convierte en una verdadera simulación.

Nomás darle atole con el dedo a los mexicanos, porque la reforma de todas formas la van a concretar, antes de que se vaya del cargo el peje.