DESENTUERTOS: DEJA PELOS EN EL ALAMBRE POR ’SU CHAVO’

*DEJA PELOS EN EL ALAMBRE POR ’SU CHAVO’
*HASTA ‘EL PICHÚ’ RECULA
*MILITANTES PANISTAS ATACAN
*‘REBELIÓN DE LAS BASES’

Seguramente Cruz Pérez Cuéllar puso al tanto al coordinador de los senadores de Morena, de lo que se intenta en Chihuahua en materia de legislación electoral, así que por eso no sorprendió la postura de Ricardo Monreal.

Monreal les lanzó el mensaje duro a los diputados morenistas locales de Chihuahua , para que se opongan fuerte a la iniciativa que pretende que se elijan candidatos de todos los partidos en un mismo día.

Ha sido clara la intención, de quitar a los candidatos incómodos para Palacio estatal, como lo serían precisamente Pérez Cuéllar en Morena y Maru Campos en el PAN, así que tampoco se iban a quedar de brazos cruzados los afectados.

Irán por todo los dos referidos, porque ya no es tiempo de consideraciones para Javier Corral.

Pretende el gobernador, como lo han pretendido absolutamente todos los anteriores gobernadores, imponer candidatos, pero no siempre lo han logrado.

En el caso de Monreal, cabe recordar que ya hasta destapó a Pérez Cuéllar en Chihuahua hace año y medio, así que no lo dejará morir ahora que más lo necesita.

…………………………

Y precisamente, los diputados locales de Morena en Chihuahua ya atendieron la instrucción que les dieron en el Consejo nacional y anunciaron que irán contra la reforma de Corral.

Hasta “El Pichú” de la Rosa, tuvo que recular de sus dichos y mencionó que les dieron línea y pues no modo, donde manda capitán no gobierna marinero.

Primero dijo que la reforma era buena y después que era mala.

¡Ah que Pichú, le jalaron las orejas!

…………………………

Por su parte, el gobernador emprendió una defensa muy activa de su iniciativa, pero más que contra los opositores, contra sus mismas bases, contra los integrantes del propio PAN.

Les mandó un mensaje sentido, sobre todo a los militantes, quienes se quejaron de que para qué les servía pues la militancia, si cualquier pelafustán ciudadano iba a poder votar adentro.

Corral los regañó y les dijo que era precisamente lo que trataba de evitar. “Deploro el electorerismo interno”.

…………………………

Otros que no quedaron callados, fueron los dirigentes de los comités municipales del PAN, los cuales estarían percibiendo que la única que puede enfrentar a Morena y ganarle es Maru Campos, en lugar del gris Gustavo Madero.

Ellos tienen la sensibilidad política y se estarían dando cuenta del grave error que significaría avalar al senador, amigazo del alma del gobernador.

Por eso pidieron una explicación a la dirigente estatal Rocío Reza, pero ella hizo graciosa mutis.

“Está violentando la autodeterminación de los partidos políticos, al momento de que haya una elección primaria abierta y obligatoria”, señaló específicamente Joob Quintín, del CDM panista en Juárez.