Estudiantes de secundaria se intoxican con cigarro electrónico

Nacional.- Al menos cinco estudiantes de secundaria fueron hospitalizados en la ciudad de Apatzingán en el estado de Michoacán luego de haber sido presuntamente envenenados con un cigarrillo electrónico llamado Max.

En este sentido, se supo que los alumnos de 14 años pertenecen a la 5ª Escuela Secundaria Técnica de la zona de Ferokaril.

Los menores fumaban cigarrillos electrónicos y minutos después mostraron síntomas de intoxicación, dijo la policía. Por lo que los padres fueron notificados y remitidos al Hospital de la Agencia Mexicana del Seguro Social y al Hospital Regional para recibir el tratamiento adecuado.

En relación con este incidente, la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán (SSM) ya atendió a dos jóvenes en su departamento, y los tres restantes fueron atendidos en el Hospital General Ordinario del IMSS9 y en la clínica del ISSSTE. Todos de 14 años.

Un total de cinco estudiantes están siendo tratados por presuntamente ingerir una sustancia desconocida contenida en bolígrafos vapeadores que han sido enviados para su análisis. El Juzgado de Salud de Apatzingán visitó el colegio y se reunió con el director. Además de que el Departamento de Salud Mental ya está manejando este caso para educar sobre los riesgos de consumir drogas ilegales que tienen efectos negativos en la salud.

Los cinco adolescentes fueron liberados hoy, todos en condición estable y sólo mostrando signos de somnolencia.