DESENTUERTOS: DESLIZ DE ARTURO SALDÍVAR RECUERDA CASO LOCAL DE VILLEGAS BARAY

*DESLIZ DE ARTURO SALDÍVAR RECUERDA CASO LOCAL DE VILLEGAS BARAY
*CASI ROMPE CON CRUZ POR CULPA DE MARIO VÁZQUEZ
*ALCALDE MANTIENE LÍNEA DE RESPETO CON LA GÜERITA

Ahora que el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación renunció y se acercó de inmediato con Claudia Sheinbaum para apuntalar el proyecto de la 4T, rápido surgieron las voces que lo calificaron de cínico desvergonzado, quien con ese color de que se pinta, lo retrata en su actuar, porque siempre habría sido partidario de Morena y su patrón AMLO y así se habría conducido en la SCJN.

Esto nos trae a colación a nivel local lo que ocurrió en 2021, cuando el que fue presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez en 2018, Víctor Edgar Villegas Baray, se registró como precandidato a una diputación federal por Morena.

Y es que el personaje le dio constancia de mayoría a Javier González Mocken, entonces candidato de Morena, pero el entonces independiente Armando Cabada impugnó y les tumbó el resultado, porque habían contado mal los votos Villegas Baray, digamos: mañosamente.

…………………………

Como bien dijimos: habría que esperar a ver la reacción de la gobernadora, luego de que el alcalde arremetió contra el secretario de Obras Públicas, Mario Vázquez.

Por algún motivo muy especial Maru Campos ha preferido romper la cordialidad política con el presidente municipal de Juárez, con tal de sacar la cara por el personaje referido de su administración.

No lo deja que se defienda solito y prefiera ella saltarle al toro, al grado de bronquearse con el edil juarense.

…………………………

Por su parte, el presidente Cruz Pérez Cuéllar, ha guardado la compostura, diciendo que el pleito no es con ella y que la respeta.

Sin embargo la gobernadora quiere sanguaza y le pica la cresta a Cruz.

Hasta lo dejó fuera de la agenda oficial, de plano entufada este martes.

Es que el proceso electoral está influyendo bastante para que los actores políticos tomen posturas y las mantengan, con miras a los guamazos que se avecinan para 2024.

A ver en qué termina la cosa. Ojalá para Navidad, o antes, el Día del Pavo, limen asperezas y fumen la pipa de la paz.