Chihuahua.- El debate a la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, fue cancelado ante una amenaza de bomba en el recinto donde ya había arrancado el ejercicio ciudadano. El debate se llevaba a cabo en el gimnasio del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, cuando se vio interrumpido ante el alertamiento de las autoridades de seguridad.
“Me están informando que necesitamos desalojar de inmediato este lugar”, dijo al auditorio el moderador del debate local, que fue organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El medio Ak Noticias, que se encontraba transmitiendo en el lugar, captó el momento en que las personas desalojan el gimnasio desconcertadas.
En fotografías que fueron compartidas en redes sociales se observa que afuera del recinto había elementos de la Policía Estatal y elementos de la Guardia Nacional quienes acudieron al llamado de alerta tras recibir una llamada al 911.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) de Chihuahua confirmó a Infobae México que en la llamada se alertó sobre un artefacto explosivo en las inmediaciones o en las cercanías del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, donde se efectuaba el debate.
Se informó a esta casa editorial que dentro del centro educativo se encontraban estudiantes y personal administrativo, por lo que también fueron desalojados por la Policía Estatal y la Guardia Nacional ante la amenaza.
“Se desalojan las instalaciones; se realiza un operativo de verificación y de inspección sin localizar este aparato explosivo, pero tuvo que ser cancelado el evento, suspendidas las clases, desalojado el inmueble por seguridad de las personas. Fue una llamada en falso afortunadamente”, aseguró Jorge Armendáriz, vocero de la SSPE.
Bryan LeBaron, quien se encontraba en el debate, aseguró que las autoridades primero mencionaron que la suspensión del ejercicio ciudadano era por la presencia de hombres armados, aunque luego se dijo que era por una amenaza de bomba.