Atrapan a 95 migrantes en desierto de Nuevo México

EL PASO, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de sector de El Paso se encontraron con dos grandes grupos de migrantes en el desierto de Nuevo México el pasado jueves, que sumaron 95 personas.

El primer encuentro ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la mañana, cuando agentes de asignados a la estación de Lordsburg recibió información sobre posibles personas perdidas.

Agentes asignados a la base de operaciones avanzada de Antelope Wells respondió al llamado remoto y se encontró con un grupo de 45 migrantes, luego de una búsqueda prolongada, cerca de las montañas Álamo Hueco.

El grupo estaba compuesto por 44 adultos de Cuba y un niño no acompañado de tierna edad. Agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg, la Unidad de Rescate y Trauma de Búsqueda de la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Land Management realizó una evaluación médica en el sitio.

Los agentes en la escena determinaron que no se necesitaba asistencia médica. Todos los migrantes fueron transportados al Centro de Procesamiento Central en El Paso.

Más tarde, el jueves a las 7:30 de la tarde, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Deming se encontraron con un grupo de 50 migrantes, los cuales fueron descubiertos en una zona remota con el uso de la tecnología de imagen.

Los agentes respondieron a un área al sur de las montañas Potrillo y localizó a los migrantes tirados en el suelo. Todos los sujetos fueron examinados médicamente y evaluados en el sitio.

Aquellos sujetos modificables al Título 42 fueron expulsados ​​de regreso a México. Del grupo de 50 migrantes, uno era un niño no acompañado que posteriormente fue transportado al Centro de Procesamiento Central.

“Nuestros agentes respondieron rápidamente y brindaron asistencia a estos grandes grupos de personas en las duras, áreas desérticas implacables donde las temperaturas cambian drásticamente de cálidas a frías”, dijo Gloria I. Chavez, Jefe de Sector de Patrulla Frnteriza.