DESENTUERTOS: EMPODERADOS NARCOS EN CHIHUAHUA

*EU LE PIERDE EL RESPETO A AMLO
*IRRESPONSABLE LA ALCALDESA MARU

Aunque aquí en el estado no se ha liberado a líderes narcos con bombo y platillo como se hizo en Culiacán con el hijo de “El Chapo”, lo cierto es que en Chihuahua dichos personajes se sienten igual de empoderados que allá en Sinaloa.

Lo vimos en los últimos días, en que lo mismo ejecutaron sin piedad a nueve indefensas personas, que orquestaron una serie de crímenes en Juárez, sin que la autoridad estatal moviera un dedo para impedirlo.

Si el hecho de que los malandros quemaran ejecutados y camiones con pasajeros dentro no es una crisis de terror, entonces no sabemos qué es.

Fueron a balacear a los agentes ministeriales y mataron gente al por mayor en las últimas 48 horas, para que salga el gobernador con que no hubo balaceras. Sigue el funcionario en su mundo de caramelo.

…………………………

Al otro que le está cayendo el mundo encima como consecuencia de la masacre de niños y mujeres inocentes de la comunidad LeBaron, es al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las críticas en México y fuera de él apuntan a que andan alebrestados los criminales, por el permiso expreso o pacto de impunidad que les extendió el día que liberó a Ovidio Guzmán.

Los espacios mediáticos son utilizados para denostar al líder la 4T y desde Estados Unidos también empiezan a perderle el respeto, en crítica contra su política de “abrazos no balazos” para los narcos.

Rechazó la ayuda para combatir a los cárteles.

A unas horas de dicho rechazo, por cierto que Donald Trump volvió al tema de la construcción del muro en la frontera, ya que eso protegería según él a Estados Unidos de la violencia desbordada que impera acá en México.

…………………………

A la que nada le inmuta es a la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, quien se tomó unas vacaciones, para acudir a un cursillo, según se justificó ante el Cabildo, donde pidió licencia por 8 días, como lo dijimos anteriormente.

Pues ya publicó fotos donde está con varias mujeres y hombres, que se supone son presidentes de otros municipios de México que también recibieron invitación de parte del gobierno norteamericano.

Dice ella que se trata del programa académico “Urban Challenges for Municipal Leaders,” que se realiza en Washington D.C.

Desde que inició su gestión ha viajado bastante la alcaldesa y nunca reporta beneficios para sus gobernados, sin embargo deja tirada su función en la capital, como si se tratara de algo sin importancia presidir un municipio.