Tras persecución detienen a presunto “carjacker”

Policíaca.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a José Guadalupe G. C.,por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo de vehículo con violencia y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Kilómetro 20, atendieron un llamado realizado al número de emergencia 911, donde reportaron un robo de una camioneta de la marca Dodge Ram Laramie 1500, color rojo, modelo 2019, con placas de circulación del Estado de Texas.

Motivo por el cual se desplego un operativo de búsqueda localizando dicho automotor en los cruces de las calles Lorenzo García y Leobardo Bernal, en la colonia en mención, gracias al apoyo del sistema de monitoreo inteligente, el cual al marcarle el alto hizo caso omiso,abriendo fuego contra los agentes y generando una persecución.

Por lo que, al repeler la agresión, el sujeto perdió el control de la camioneta impactándose contra la banqueta, intentado seguir su huida a pie, logrando darle alcance metros más adelante y al realizarle una inspección preventiva le localizaron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre .380 milímetros, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

Cabe mencionar que,al consultar sus datos generales en el sistema de Plataforma Juárez, informaron que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, librada el día 30 de julio del 2023.

Previa lectura de derechos, José Guadalupe G. C. de 33 años, fueconsignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión delos delitos citados.