Colombiano asaltante ‘cazaba’ a víctimas en bancos

Ciudad Juárez- Policías Municipales realizaron el arresto del integrante de una peligrosa banda de asaltantes de cuentahabientes, después de intentar robar mas de medio millón de pesos a un empresario.

Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Nuevo Hipódromo, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un intento de robo en el exterior de una institución bancaria ubicada en el cruce de la avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza, de la citada colonia.

Al arribar al lugar se entrevistaron con el quejoso, el cual se identificó como escolta de seguridad privada de una empresa comercial, denunciando que al ir a bordo de una camioneta de la marca Jeep Cherokee, escoltando a uno de los mensajeros de dicho negocio, quien conducida un auto de la marcha Nissan Sentra, color negro, para realizar el depósito de 632 mil pesos en dicho banco, se percató que dos sujetos que tripulaban una motocicleta BMW, color negra, intentaron cerrarle el paso amagándolo con un arma de fuego.

Por lo que rápidamente embistió con su camioneta a dichos sujetos, quienes cayeron al perder el control de la motocicleta, aprovechando ese momento para retener a uno de ellos, haciendo el llamado a la autoridad preventiva, quienes se encargaron de su arresto, mientras que su cómplice emprendió la huida corriendo.

Cabe señalar que al ahora detenido identificado como John Alexander C. P. alias “El John” de 37 años, quien manifestó ser originario de Colombia, se le localizó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 13 cartucho útiles.

Así mismo, manifestó dedicarse al cometer asaltos a cuentahabientes en complicidad con otro sujeto, Por lo que se hace un llamado a la ciudadanía que haya sido víctima de este sujeto para que realice la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Previa lectura de derechos, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.