DESENTUERTOS: CUANDO CORRAL SE FUE CONTRA GONZÁLEZ NICOLÁS

*CUANDO CORRAL SE FUE CONTRA GONZÁLEZ NICOLÁS
*CALACA LLEGÓ CON TODO EN 2024 Y MUEVE OTRA VEZ EL PISO
*LA ROTACIÓN DE GENERALES

Otro personaje destacado de la ciudad perdió la vida por motivos de salud, como lo fue el ex fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás.

Apenas se reponía del asombro la comunidad por la muerte repentina del ex alcalde Héctor teto Murguía Lardizábal, cuando llegó la noticia de esta otra pérdida.

González Nicolás tuvo una trayectoria destacada primero como abogado de la Defensoría pública y luego por su papel como abogado del Estado en los tiempos del gobernador César Duarte, que por cierto también está grave y muchos no le auguran tampoco larga vida.

El funeral de González Nicolás será el próximo jueves, donde se espera una gran asistencia de la clase política, empresarial y social de Juárez.

.…………………………

Este miércoles toma protesta un nuevo comandante de la Guarnición de la Plaza.

Llega el General César Gutiérrez López y se despide al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor (DEM) Jorge Alberto Buchán Martínez.

El cambio se da como parte ordinaria de las rotaciones de mandos en las diversas sedes militares en el país.

Acudirán diversos personajes al evento en el Noveno Regimiento, tal como el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

.…………………………

Hablando del ex fiscal general de Chihuahua, Jorge González Nicolás, también se recuerda que estuvo en el ojo del huracán por cuestiones políticas y que tuvo que renunciar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, luego de que había entrado al cargo en la administración del “independiente” Armando Cabada.

Eran los tiempos en que a la gubernatura entró Javier Corral y sintió como una afrenta personal el nombramiento de González Nicolás, al grado de que vetó a Cabada si no lo corría debido a esa cercanía que había tenido el susodicho con César Duarte Jáquez, enemigo declarado del paseño Corral.

Total que el propio González Nicolás optó por poner pies en polvorosa, para ya no estarle causando bronca a su jefe Cabada.

Así que fue el personaje referido, víctima de la megalomanía y prepotencia de Corral.