DESENTUERTOS: SE ARMA CRUZ CON OPERADORES ELECTORALES

*SE ARMA CRUZ CON OPERADORES ELECTORALES
*COMIENZA ‘ERA MARTÍN CHAPARRO’
*REVOLUCIÓN LE HACE JUSTICIA A SANTIAGO GONZÁLEZ

Hábilmente, Cruz Pérez Cuéllar se la jugó al nombrar a Enrique Licón para coordinar la campaña por la reelección.

Capacidad probada la hay, de tal forma que quiso el alcalde con licencia aprovechar esa experiencia del priista.

Sabe Licón de toda la parte operativa, pero sobre todo, conoce hasta el tuétano la estructura priista y obviamente irá por ellos hasta las mismas colonias, para tratar de sumarlos.

Así que Cruz conoce las estructuras panistas del municipio a fondo, Licón a los priistas, mientras los morenistas ya están en la bolsa, así que con eso saldría confiado en obtener un buen resultado electoral el 2 de junio próximo.

Al despedirse del Cabildo, señaló que le tocará enfrentar la batalla más importante de su vida.

………………………….

Siguiendo con la grilla desatada en la Presidencia municipal a raíz de la solicitud de licencia a Pérez Cuéllar, el que estuvo a tiempo para su toma de protesta fue el profesor Martín Chaparro.

Acuerdos son acuerdos, así que cuando Cruz lo invitó a la primera campaña como suplente, se sabía que llegaría este momento y ahora se cumple con honor la palabra empeñada.

Ciertamente serán pocas semanas las que durará en el cargo el profe, sin embargo serán suficientes para crecer políticamente y eventualmente aspirar a otro cargo más adelante.

Total que Chaparro ya tomó protesta y ya se reunió con el gabinete. Los que falten podrá nombrarlos aunque sea temporalmente.

De forma madura, el nuevo presidente municipal reconoció que tampoco podrá hacer grandes cambios en este tiempo y que solamente se sumará los trabajos que ya traen los distintos directores.

Técnicamente podría destituir gente si lo decide, sin embargo también se entiende que cualquier cambio de importancia será consensado con Pérez Cuéllar.

………………………….

Hablando de los cambios en el Municipio, al que le tocó ascender en este movimiento, fue al director de Derechos Humanos, Santiago González.

Seguramente ya habían trabajado de cerca, porque el presidente Chaparro decidió jalar al funcionario referido, para que le ayude en la Secretaría del Ayuntamiento, en sustitución de Héctor Ortiz Orpinel, quien a su vez se fue a la campaña como suplente.

Santiago González era de los candidatos más fuertes por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, sin embargo pesó más el dedazo de la gobernadora Maru Campos.

Así que Javier González Mocken fue elegido como titular, pero ahora su premio de consolación le llegó a González, al ser entronizado como el abogado de la ciudad.