Los sorprenden con un decapitado

Ciudad Juárez, Chih.- Dos presuntos sicarios fueron detenidos, tras ser sorprendidos con armas y por estar aparentemente enterrando a un hombre al que habrían cortado la cabeza.

Los detenidos tenían en su poder un vehículo robado, armas, cartuchos, equipo táctico y se presume están relacionados con varios eventos violentos de la ciudad.

La intervención se realizó luego de un operativo de seguridad desplegado en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en el Valle de Juárez, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Seguridad y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al llegar a El Poblado de San Agustín, se atendió un llamado recibido al número de comunitario de la Estación de Policía del Distrito Riveras (656- 860-66-61), donde reportaron un incendio en un rancho ubicado en la Carretera Juárez Porvenir.

Al arribar al lugar del reporte, los agentes preventivos se percataron de una camioneta de la marca Hummer en color negro, con placas de circulación del estado de Texas, con varios impactos de arma de fuego y a unos metros un masculino sin vida semi enterrado y decapitado.

Posteriormente, se observó a dos sujetos a bordo de una camioneta tipo Pick Up de la marca Nissan Frontier, color blanco, modelo 2009, intentando ponerla en marcha, por lo que fueron abordados por protocolos de seguridad, siendo en esos momentos cuando ambos se comportaron de manera nerviosa, contradiciéndose en todo lo que respondían.

Al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que dicha camioneta cuenta con reporte de robo del día 12 de enero del año 2022, procediendo al arresto de los presuntos responsables identificados como Alejandro Z. G. de 32 años y Everardo G. Q. de 28 años.

Al realizar una inspección a la camioneta ya recuperada, localizaron en la parte de la caja lo siguiente:

– 64 cargadores para arma calibre .223 milímetros
– Un cargador en disco para cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros
– Un arma larga calibre .223 milímetros
– Un rifle calibre .22
– 451 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros
– 08 porta placas
– 03 cascos tácticos

Así mismo dichos sujetos serán investigados por la autoridad correspondiente para determinar su participación en hechos delictivos registrados en los últimos días de la ciudad.

Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.