Tormenta azotó en Chihuahua

Una tormenta azotó Chihuahua la tarde de este lunes, por lo que la Coordinación de Protección Civil Municipal en la capital alertó a la población y pidió que no salieran de sus casas ante el clima lluvioso.

La lluvia cayó sobre la capital de la entidad misma que inició en el poniente y luego hacia el nororiente de la capital, por lo que se recomienda no salir de casa a menos que sea necesario.

Luego de la intensidad de las precipitaciones, usuarios en redes sociales compartieron fotos y videos de las afectaciones que dejó la tormenta en Chihuahua.

Hasta el momento, se han reportado autos varados por acumulación de agua debido a las precipitaciones en calles como la Tamborel y 27, Décima y Carlos Fuero, así como Méndez y Sexta, entre otras con el rescate de dos personas; además de algunos árboles caídos y una lámina que cayó sobre un vehículo, afortunadamente sin personas lesionadas.

Mientras que, el subdirector de Bomberos informó que los incidentes se han presentado principalmente en la zona sur de la ciudad, reportándose al momento un árbol caído que obstruía tres carriles en la 20 de Noviembre.

Así como la caída de un techo de lámina sobre un auto obstruyendo también la cochera de un domicilio; árbol caído en calle 8va y Zubirán, el cual dañó tres domicilios y desprendió una instalación de gas.

Estos reportes fueron atendidos luego de la tormenta en Chihuahua, sin embargo, el Gobierno Municipal reitera a la población que está a su disposición el 9-1-1 para cualquier emergencia para ser atendido oportunamente por elementos de Bomberos, Policía Municipal o Protección Civil, además de la Secretaría de la Defensa Nacional que apoya por medio del plan DNIII para atender las inundaciones.

Recomendaciones por lluvia si conduces

Maneja a velocidad moderada y con las luces encendidas
Sé cortés y cede el paso a otros automovilistas y vehículos de emergencia
Evita transitar por calles inundadas o corrientes de arroyos; detente y espera a que baje el nivel, es lo más seguro

Si te encuentras en la vía pública

Permanece en un lugar seguro mientras termina la lluvia
No salgas si no es necesario, mientras llueve o hay pronóstico de lluvia fuerte
Evita cruzar arroyos o corrientes fuertes
No realices días de campo o recreo en cercanías de arroyos o cuerpos de agua