Concursarán con canciones de Juan Gabriel este sábado

Ciudad Juárez, Chih.- Este sábado 2 de septiembre, a las 12:00 del mediodía, siguen los festejos por motivo del aniversario luctuoso de Alberto Aguilera Valadez “Juan Gabriel”, como parte del programa Festival Cultural Juárez “Juangabrielísimo”, el cual dio inicio el pasado 26 de agosto y concluye el próximo domingo 3 de septiembre.

Para la ocasión se tendrá el concurso Canta Canta, que cuenta con más de 30 participantes inscritos previamente; todos estarán interpretando canciones del “Divo de Juárez” para obtener uno de los tres primeros lugares.

Habrá dos categorías: “A” para menores de 15 años y “B” para mayores de 16 años.

El ganador del primer lugar en la categoría “A” recibirá un premio de 15 mil pesos, segundo 10 mil pesos y el tercer lugar 5 mil pesos, mencionó Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

En cuanto a la categoría “B”, el primer lugar obtendrá 20 mil pesos, el segundo 15 mil pesos y el tercero 10 mil pesos. Además, todos los participantes recibirán un reconocimiento por su participación en el concurso.

El jurado estará compuesto por personalidades de la música con reconocido prestigio. La decisión calificadora será inapelable, dijo el director del IPACULT.

Para más detalles acerca de este y otros eventos, se puede ingresar a la página www.ipacult.org, o bien, a las redes sociales del Instituto en Facebook, Instagram y TikTok.