Condena Iglesia católica amenazas lanzadas por seguidores de AMLO

Luego de que hace unos días, en redes sociales, apareció una imagen de la Santa Muerte haciendo referencia a la defensa del titular del Ejecutivo federal, la Iglesia católica criticó los cultos distorsionados y los amedrentamientos digitales.

En un comunicado dijo: “No podemos ignorar la preocupante realidad que enfrenta nuestra sociedad con la implementación de una cultura de la muerte y violencia a través de la narcocultura que se difunde en las redes sociales, imágenes violentas, cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales”.

Aseveró que este tipo de propaganda resulta dañina y distorsiona los valores fundamentales que han caracterizado al país como nación y erosionan el tejido social.

En su pronunciamiento explicó que como Iglesia denuncia enérgicamente la glorificación de la violencia y hace una llamado a toda la sociedad para que se una contra este tipo de prácticas destructivas.

Debemos optar por recuperar al México que siempre ha sido conocido por expresar los valores de la fe, familia, convivencia, tradiciones y sitios maravillosos para compartir con el mundo. Nuestra nación debe engrandecerse por sacar lo mejor del ser humano, no por sucumbir a la oscuridad de la violencia”, aseveró.

Como Iglesia denunciamos enérgicamente esta glorificación de la violencia y hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se sumen en un rechazo total a estas prácticas destructivas”, añadió.

La Iglesia católica emitió su mensaje luego de que hace unos días apareció una camiseta en apoyo al Presidente, que contenía la imagen de la Santa Muerte y la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el martes el mandatario mexicano defendió la libertad religiosa: “Tiene que ver con la libertad, incluso religiosa. Habla de la muerte, pero es la Santa Muerte, no nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México, antes que en cualquier otro país del mundo y se llama libertad religiosa”.