DESENTUERTOS: CONVIERTE INFORME CASI EN UN ACTO PARTIDISTA

*CONVIERTE INFORME CASI EN UN ACTO PARTIDISTA
*ROMPE CON LA FEDERACIÓN
*AHORA SÍ FIRMARÁN LA NO AGRESIÓN

Tras llamar pendejo al gobierno federal –más bien a Andrés Manuel López Obrador-, no mandaron a ningún representante al informe de actividades de la gobernadora Maru Campos.

Así que la relación casi se puede decir que está rota, porque al presidente de la República no le pasa la güerita, aunque en contraparte, también acá la dama lo aborrece.

Los amolados serán los chihuahuenses, porque el pique que se traen dichos políticos seguramente desencadenará otros problemas, como el recorte a programas o trabas para desatorar presupuestos, entre otros.

Para empezar, todavía no se anuncia si habrá de sacar la Federación más del agua correspondiente de las presas y Maru Campos ya está advirtiendo de una batalla muerte, como si anhelara ese momento.

.…………………………

Volviendo al informe que dio la gobernadora, los que le hicieron el desaire fueron casi todos los morenistas, empezando por los diputados locales.

Tampoco acudió el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

El único morenista de primer nivel que acudió fue el senador Rafael Espino, quien alabó las cualidades de la mandataria.

De Juan Carlos Loera de la Rosa mejor ni hablamos, porque tiene pleito casado con Maru desde hace mucho, sobre todo a raíz de que le ganó la gubernatura.

Otros que no pudieron perderse el informe fueron: los ex gobernadores de Chihuahua Patricio Martínez García, José Reyes Baeza y Fernando Baeza Meléndez.

También hicieron acto de presencia: la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel; el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

De igual forma el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, así como a las diputadas federales María Elena Pérez Jaen y Margarita Zavala; así como los senadores Kenia López Rabadán y Josefina Vázquez Mota.

De igual forma el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano; la presidenta de la Canacintra, Esperanza Ortega; el presidente del Consejo Consultivo de la CIRT, Adrián Laris Casas y al arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann.
Xóchitl Gálvez la felicitó por video desde los Estados Unidos.

Por supuesto en primera fila y a un costado de Maru, su “boyfriend” Víctor Manuel Cruz Russek, quien casi casi acudió como si fuera el primer damo.

.…………………………

La firma de buenos deseos entre los suspirantes por la candidatura a la Presidencia municipal por parte de la oposición, se pospuso para este lunes.

Iba a ser el pasado viernes pero dijo “mi mamá que siempre no” y será en realidad hoy.

Está definida la hora, que son las 10 de la mañana, pero el lugar queda pendiente, porque el hotel María Bonita propiedad de Rogelio Ramos, alias el Bigotes, no estará disponible.

Al pacto de no agresión deben acudir Rogelio Loya, René Mendoza, José Luis Canales de la Vega y Enrique Serrano Escobar.