Dona Municipio árboles para reforestar parque en Oasis Revolución

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, encabezó el inicio de la plantación de árboles en un parque del fraccionamiento Oasis Revolución, lo que se contempla pueda convertirse en un bosque a futuro.
El Alcalde manifestó que el terreno es parte de un comodato a la asociación civil Fomento del Tejido Social, presidida por el párroco de Santa Teresa de Jesús, Mario Manríquez.
En una primera etapa se inició con la plantación de 50 árboles, entre ellos fresnos y pinos, con una altura de 2 a 3 metros de alto, mismos que se distribuirán en 4 mil 200 metros cuadrados.
Los árboles serán adoptados por 48 familias, el Alcalde Armando Cabada y el Párroco de la comunidad.
Esta etapa tiene un tiempo de proyección de un año de cuidado para los árboles, con el objetivo de que puedan madurar y se aclimaten a la tierra y posteriormente el área sea aprovechada por la comunidad.
La zona contará con un sistema de riego por goteo, gestionado ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
“La segunda etapa contempla plantar otros 150 árboles, aprovechando una superficie de mil 860 metros cuadros, lo que dará un total de 6 mil 60 metros cuadrados de área verde”, detalló Cabada Alvídrez.
En la zona se realizaron trabajos previos a la reforestación, mismos que incluyeron el retiro de maleza y escombro, por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Finalmente el Alcalde refrendó su compromiso para con los habitantes de Oasis Revolución, a fin de mejorar su calidad de vida.
Acompañaron al Presidente Municipal, el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el secretario Técnico, Víctor Valencia De los Santos; Edmundo Urrutia Beal, director de Parques y Jardines; la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez; el párroco Mario Manríquez, presidente de Fomento del Tejido Social A.C. y Magdalena Hernández y Lilia De la Cruz, habitantes del fraccionamiento.