Le descubren fentanilo escondido en cavidad; perro la descubre

EL PASO, Texas.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso registraron múltiples acciones de cumplimiento durante la última semana. Realizaron 24 incautaciones de drogas, detuvieron a 25 personas buscadas, confiscaron armas y municiones y registraron múltiples violaciones agrícolas durante el período.

“La seguridad nacional es nuestra misión principal, pero el trabajo que se realiza en los puertos del área resulta en una importante actividad de aplicación de la ley que afecta a una amplia variedad de violaciones”, dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha. “La conclusión es que todo este trabajo está haciendo que nuestra comunidad sea más segura”.

El 11 de abril, agentes de CBP que trabajaban en el cruce internacional del Puente de las Américas incautaron 153 gramos de fentanilo después de que una ciudadana estadounidense de 45 años ingresara a los Estados Unidos desde México a través de los carriles peatonales. Los oficiales de CBP seleccionaron al viajero para un examen secundario durante el cual un perro detector de drogas de CBP alertó de la presencia de drogas. El paquete lleno de fentanilo se ocultó internamente y se recuperó.

El 13 de abril, agentes de CBP que trabajaban en el cruce internacional Paso Del Norte incautaron 22,8 libras de metanfetamina. La incautación se realizó mientras los oficiales de CBP realizaban una operación de control en los carriles de tráfico justo al sur de las cabinas de inspección primaria. Los oficiales de CBP descubrieron bultos dentro de los paneles laterales de un Nissan Altima conducido por una ciudadana mexicana de 26 años. Un perro detector de drogas de CBP alertó de la presencia de drogas y una exploración Z-Portal (rayos X) confirmó la presencia de paquetes en el vehículo.

Los agentes de CBP confiscaron dos pistolas y casi 3.800 cartuchos de munición durante la semana. La incautación más grande ocurrió el 12 de abril, cuando oficiales de CBP que realizaban operaciones de salida en el Puente de las Américas confiscaron 3,650 cartuchos de munición escondidos en la cajuela de un vehículo conducido por una mujer mexicana de 39 años. La incautación incluyó 2.000 balas de .9 mm, 150 balas de .357, 1.000 balas de .40 y .22 balas. El conductor fue devuelto a México y la investigación continúa.

Los agentes de CBP encontraron a 25 fugitivos del Centro Nacional de Información sobre Delitos buscados por las autoridades. El arresto más significativo ocurrió el 8 de abril en el puerto de entrada de Ysleta cuando oficiales de CBP encontraron al ciudadano estadounidense Maximiliano Sandoval Muñiz, de 21 años, ingresando a los Estados Unidos desde México a través de los carriles peatonales. Una consulta del sistema confirmó que el departamento de policía de Fort Worth lo buscaba por un cargo de homicidio. Fue detenido y entregado al departamento de policía de El Paso para enfrentar la extradición. Se realizaron 24 arrestos adicionales del NCIC por delitos como agresión, contrabando de extranjeros, cargos de drogas, lavado de dinero y DUI.

El especialista en agricultura de CBP también administró $3,375 en multas contra 17 personas que fueron encontradas transportando productos agrícolas prohibidos a los EE. UU. desde México. Los artículos incautados incluyeron carne de cerdo, chorizo, huevos, tomates, pimientos, mangos, manzanas, aguacates y plantas vivas. Se recuerda al público que declare todos los productos adquiridos en el extranjero a la CBP al ingresar. Si un artículo se declara y se determina que está prohibido, generalmente se puede abandonar sin consecuencias ni sanciones.