DESENTUERTOS: LOS ACUSAN DE RATAS Y CALLAN BOCA A DE LA VEGA

*SE TENSA LA CUERDA POR EL PLEBISCITO

*‘EL YAKO’, DE ABOGADO DEL DIABLO

Llamó la atención que los señores gasolineros aludidos por Lupita de la Vega, de la empresa Arco, quisieron demostrar ante medios de comunicación, que no son ratones.

A reporteros de Juárez les dieron un “gasotour” por algunos de sus negocios, para que corroboraran que sí despachan litros de a litro, al contrario de lo que los acusaron.

Los empresarios referidos fueron de las compañías: Total Gas, H Gas, Bip Gas y Gasomex.

Se sintieron agraviados y quisieron sacar la casta.

Aunque sería más interesante que ese monitoreo se hiciera así como en alguna ocasión lo propuso María Antonieta Pérez, la ex panista y ex independiente, que mencionaba que debieran hacerse pruebas constantes en estaciones, para medir los litros completos y subir la información a una página de internet, para que los consumidores pudieran estar revisando, para elegir la gasolinera más honesta.

Porque tampoco se descarta que nomás les hayan dado atole con el dedo a los periodistas ayer, nomás mientras durara la visita.

…………………………

Cuando el Plan Estratégico de Juárez complete las 750 firmas o menos que le faltan para las 5 mil que les pide el Instituto Estatal Electoral (IEE), lo más seguro es que se sigan de frente, hasta agotar los 90 días que les dan de límite.

Pero por otra parte, el alcalde Armando Cabada también ha comenzado a presionar, para que la gente sepa que el plebiscito podría empezar pronto, si ya están las rúbricas solicitadas.

A ver si no se hacen los dimes y diretes entre los representantes del organismo civil y la representación del gobierno independiente.

…………………………

Quién sabe si con permiso de la cúpula de Morena o sin ella, pero llama la atención que el diputado federal de dicho partido, Yako Rodríguez, sea impulsor de bloqueos a carreteras.

Y lo más raro es que sea para presionar al gobierno federal emanado del mismo partido, para que fluyan los recursos a los productores del campo en el estado de Chihuahua.

Es el estilo de vida de siempre del personaje, de la presión, pero ahora va contra el propio Andrés Manuel López Obrador.

Habría que conocer cómo está la comunicación con dichas cúpulas, porque tal vez sea consensada la cosa, para controlar la acción y la reacción, como acostumbran algunos políticos.