Levantan la voz contra cirujano estético; lo acusan de homicidio y secuelas

Hillary Heredia, de 28 años de edad, y Melissa Rodríguez, de 38, son dos de las víctimas mortales de Eduardo Gómez Casarrubias, que se ostentaba como cirujano estético y quien actualmente está detenido y bajo proceso.

Familiares de Hillary aseguran que hay más víctimas de quien apodan El Carotas o El Carnicero.

“Tiene muchas víctimas que ya se están levantando para hacer su denuncia en contra de este tipo (…). Son como 20 víctimas: ahorita cuatro muertes y 16 o 18 (con secuelas) de la Ciudad de México”, dijo Walter Heredia, padre de Hillary.

Entre 2021 y 2022, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició al menos seis carpetas de investigación por homicidios de mujeres que murieron por complicaciones en operaciones estéticas.

Gómez Casarrubias, de 34 años, fue detenido en julio pasado y actualmente está bajo proceso por los homicidios de las jóvenes a quienes intervino en la Clínica Médica Edybe S.C., ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

Pero Heredia detalla que Gómez Casarrubias operaba en distintas clínicas de la capital e incluso de otros estados de la República, como Querétaro y el Estado de México. En redes sociales aún hay anuncios en los que ofrece sus servicios.

Esta información la obtuvo el deudo a través de indagatorias privadas que ha hecho en torno al médico desde que su hija murió, en mayo de 2021.

En entrevista con este diario, el padre de Hillary aseguró que las autoridades capitalinas solicitarán en las próximas semanas órdenes de aprehensión en contra del cirujano por otras dos jóvenes muertas.

Además, indicó que se están integrando las indagatorias en la Fiscalía de Venustiano Carranza por las mujeres que quedaron con secuelas, algunas de las cuales incluso expusieron su vida.

Ante el gran número de casos, Heredia ha apoyado mediante su equipo legal a las familias de las demás víctimas.

De hecho, en los próximos días inaugurará una fundación que apoyará médicamente a mujeres que tengan secuelas por una operación estética.

“La gente me ha buscado para apoyarla, mis abogados son especialistas en negligencias médicas y yo lo único que pido es justicia para todas y cada una de ellas, para las que ya no pudieron levantar la voz”, señaló.

También prevén salir a manifestarse para exigir justicia para las mujeres que murieron a manos de Casarrubias o de algún doctor que les haya practicado una cirugía estética de manera negligente.

Otro cirujano que es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por haberle ocasionado daños a sus pacientes es Gamaliel conocido como El Cirujano de las Estrellas.

A él se le relaciona con al menos tres indagatorias similares, no obstante, hasta el momento se siguen integrando los expedientes que pesan en su contra.