DESENTUERTOS: CONTRAOFENSIVA CONTRA CORRALISMO

*CONTRAOFENSIVA CONTRA CORRALISMO
*TACHIQUÍN Y LA ACUSACIÓN DE EXTORSIÓN VS PENICHE
*MANDA MARU A UNO DE SUS FIELES GALLOS
*OTRA VEZ LOS FEDERALES DETRÁS DE EXTORSIONES

Ahora viene la ofensiva de los detenidos por Javier Corral en la pasada administración.

Buscarán revertir el estado de cosas que predominaron en las acusaciones del gobernador Corral.

Como ya dejó el poder, empezaron a sacar la cabeza de la madriguera y todo parece indicar que buscarán llegar hasta el mismísimo Corral, para dejarle caer la yuca.

El ex diputado local, Fernando Reyes Ramírez, fue uno de los que sufrieron el rigor de la vida y ahora decidió denunciar a un par de agentes del Ministerio Público, por presuntamente obligarlo a declarar bajo amenazas.

Otro que ha emprendido una contraofensiva es el ex auditor Superior del Estado,
Jesús Manuel Esparza Flores. Se le fue al abogado Maclovio Murillo.

Habrá que ver cómo les va a los que sirvieron de instrumento a las ocurrencias de Javier Corral en los desaseados Expedientes X.

Otro que desde prisión se quejaba de las extorsiones de César Augusto Peniche fue Marcelo González Tachiquín, pero habrá qué ver si decide proceder legalmente y lo deja asentado en una denuncia.

De ser así, podrían ir tras dicho ex funcionario para que enfrente la justicia. Al fresco bote tal vez. Nada es imposible.

…………………………

Pese a que Marko Cortés apoyó medianamente a Maru Campos en la embestida que desató en su contra Javier Corral, finalmente permaneció con ella hasta el último momento.

Ella se muestra agradecida y decide ir con Marko a la próxima aventura electoral.

Así que se ha dado una sólida alianza y se demostró en parte, con el envío que hace la gobernadora a la grilla nacional.

Manda Maru a Mario Vázquez, a que sirva como parte del equipo que busca reelegirse en la presidencia nacional del PAN.

…………………………

De ser verdad que los elementos de la Guardia Nacional andan en las extorsiones en Juárez, se repite la historia.

Ya conocemos que fue la Policía Federal la que detonó con todo la afectación a negocios con la imposición de la mentada cuota, así que ahora vendría a ocurrir un fenómeno similar.

Los yonqueros han señalado que llamadas en ese sentido estarían siendo realizada por dichos tipos. Así que solo faltaría que se probaran los hechos y se proceda legalmente contra dichos pelafustanes.