Lo sacaron de bar a punta de pistola; los vinculan

Ciudad Juárez, Chih.-  Vincularon a proceso penal a dos detenidos por privación de la libertad de un hombre, al cual sacaron presuntamente de un bar, a punta de pistola.

Se obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez en contra de Gerardo E. R. y Cesar Guadalupe F. C., quienes fueron detenidos en términos de flagrancia por el delito de privación ilegal de la libertad, en hechos registrados el pasado 13 de octubre en la colonia Partido Romero.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los imputados ingresaron a un bar ubicado en la citada colonia, donde amenazaron al afectado con un arma de fuego para obligarlo a salir del establecimiento y subirlo a la parte trasera de un vehículo Ford, Focus, 2014, color negro.

Momentos después fueron interceptados y detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el cruce de las calles Honduras y 16 de Septiembre, acción en la que se puso a salvo al afectado y se aseguró el arma de fuego.

El Juez de Control encontró que fueron suficientes los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público para acreditar la existencia del hecho delictivo y la posibilidad de que los imputados lo cometieron, por lo cual quedaron sujetos a un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).