DESENTUERTOS: AFIRMA MOCKEN QUE NO ES ‘OMBUDSMAN CARNAL’

*AFIRMA MOCKEN QUE NO ES ‘OMBUDSMAN CARNAL’
*PAGAN PUBLICIDAD PARA DEFENDER A DON ROGELIO
*¿Y LA INTELIGENCIA PARA IR POR LOS CABECILLAS?

Logró la gobernadora imponer a Javier González Mocken en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Los diputados panistas atendieron la línea y votaron a favor de dicho político.

Se supone que debió ser elegido alguien con perfil ciudadano y amplia trayectoria en materia de la defensa de derechos humanos, sin embargo se privilegió el currículum de funcionario público, en este caso de alguien que estuvo como candidato del PAN a la Presidencia de Juárez, cuando Maru fue candidata a gobernadora.

En ese tiempo hicieron acuerdos que no fructificaron y ahora la deuda política se cubrió.

Así que consciente de las interpretaciones de la gente, lo primero que hizo Mocken tras ser elegido en el Congreso local, fue aclarar que no es el “ombudsman carnal”, por aquello de que es cuatache de Maru.

Se verá si Mocken es capaz de cuestionar a la propia Maru. A ver qué tanta es su independencia.

………………………….

La verdad es que la imagen del presidente saliente de la Canaco, Rogelio Ramos, quedó muy desgastada, por la forma en que hizo las cosas al final, en un arranque de ira.

Eso de pegarle en el rostro a otro empresario que sólo pedía transparencia en el proceso, quedó en el imaginario colectivo y ahora que se va, no habrá qué le devuelva la fama.

Así que algunas almas caritativas se pusieron a pensar de qué forma aliviar en algo el daño y se les ocurrió hacer una publicación para felicitar al dueño de los hoteles María Bonita.

En un desplegado pagado como publicidad en facebook, enaltecen al varón tras su exitosa gestión.

Aparecen casi 150 nombres de empresarios que le dan su respaldo, entre ellos el diputado Daniel Murguía, aunque también aparece Rogelio González Alcocer, quien ha impulsado en todo momento a su tocayazo.

Lo malo es que don Rogelio ya difícilmente va a tomar cargos de liderazgo porque en el Consejo Coordinador Empresarial lo vetaron.

………………………….

Será el sereno, pero resulta inconcebible que las operaciones de inteligencia de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, no alcancen para identificar a los líderes de las organizaciones criminales.

Si todos los días captan a delincuentes en las calles y los interrogan, entonces obtienen información y se entiende que los jefes policiacos van armando sus mapas delictivos con estructuras u organigramas, que llevan hasta lo más alto de la pirámide.

¿Si es así, entonces por qué no identifican a los cabecillas y van y los detienen?

El fiscal César Jáuregui dijo ayer que falta investigación de los tres niveles de gobierno para conocer ese submundo.

Pero si cuentan con recursos multimillonarios aplicados a las operaciones de inteligencia, llámese Ejército, Agencia Estatal de Investigaciones y no se diga el Modelo Centinela. Es más, hasta la Policía Municipal tiene área de inteligencia.

Así que realmente se ven pobres los resultados en el combate a los grupos delincuenciales, sobre todo cuando se observan las estadísticas de homicidios, donde los promedios siguen muy arriba, con hasta 4 víctimas diarias.