DESENTUERTOS: PACTAN MARU Y AMLO; LLEGA CON REGALITO MISTERIOSO

*PACTAN MARU Y AMLO; LLEGA CON REGALITO MISTERIOSO
*REGRESA MISS UNIVERSO A LAS CALLES DEL CENTRO
*LA ACTITUD DE LOERA DE LA ROSA
*PÉREZ CUÉLLAR HIPERACTIVO

Se veía impensable, pero sucedió.

Maru Campos se había declarado abiertamente anti AMLO y éste último se supone que tiene atravesados a los panistas, sobre todo por ser de un estado donde fue la candidata del ala conservadora, contra su delfín Juan Carlos Loera de la Rosa.

Pero sí, el presidente de la República recibió a la gobernadora electa de Chihuahua, con quien habló de recursos económicos y seguridad principalmente.

Ella llegó con una bolsa con un regalillo del que no se difundió qué era.

Al parecer hicieron buena química y a su salida de Palacio Nacional, Maru se vio dispuesta a mantener una buena relación.

“Estoy convencida de que la responsabilidad de un buen gobierno es sumar voluntades y multiplicar resultados. Así que estaremos cerca del gobierno federal, encontrando las coincidencias y las maneras de lograrlo, por el Bien de Chihuahua”.

Cuando Juan Carlos Loera fue superdelegado federal en el estado de Chihuahua, nunca se reunió con Maru, a pesar de que ésta era alcaldesa de la capital. La desdeñó descaradamente, así que ahora no ha de poder creer que su patrón la reciba así nomás, sin mayor problema.

A Corral apenas si lo peló AMLO en 3 años, así que tampoco ha de creer que empiece con el pie derecho su gestión, su archienemiga.

…………………………

Este miércoles arriba a Ciudad Juárez, Andrea Meza, la chihuahuense que llegó a ser Miss Universo.

Las puertas se le abren de par en par, porque es parte de su tierra cualquier rincón del estado de Chihuahua.

Antes de llegar a conquistar la corona universal, aquí encabezó una campaña de prevención de abuso a las mujeres, invitada por el alcalde Armando Cabada.

Vendrá en señal de compromiso con las poblaciones más vulnerables.

…………………………

El ex candidato de Morena a la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa, al parecer está dispuesto a ponerle al marro en estas últimas semanas que le quedan como diputado federal.

Acá en el rancho quiso ponerse empático con el sector empresarial, cuyos representantes han dicho que requieren una solución al problema de los apagones de la CFE.

Así que Loera buscó como ya se sabe, al genio de los sistemas, Manuel Bartlett, para comprometerlo a darle solución a los problemas de Juárez.

Acá lo que le piden, es que se realice el diagnóstico que incluya la necesidad de regularizar las miles de conexiones en viviendas que han sido rescatadas por familias asentadas en el sur oriente de Juárez.

Por cierto que en la reunión que tuvo Loera con el gremio empresarial, también estuvo presente Cruz Pérez Cuéllar, sin embargo al difundir la actividad, Loera solamente puso que era el alcalde electo, pero no puso su nombre.¿ Lo habrá olvidado?

…………………………

El que ha sorprendido por su hiperactividad, ha sido Cruz Pérez Cuéllar.

Parece que sigue todavía en campaña, porque diariamente tiene una intensa agenda que le demanda gran esfuerzo.

Ayer se reunió por ejemplo, con representantes de Canaco, Canacintra, ingenieros mecánicos e incluso con representantes de la Guarnición Militar, nomás como ejemplo.

Sigue escuchando, estableciendo compromisos, como si todavía no ganara la elección, pero ya lo hizo.