Logran imprimir un trozo de salmón en 3D y es comestible

Fue así, precisamente cómo surgió la elaboración de carne de laboratorio y algunos casos han sido exitosos, pues ahora, la empresa alimentaria Revo Foods, que ha logrado imprimir en 3D porciones de salmón y lo mejor de todo es que es comestible.

El filete vegano recibió el nombre de The Filet, y ya está disponible en los supermercados de Austria, aunque también se pueden hacer pedidos a través de la página web de Revo Foods, desde donde se hacen envíos a distintas partes del mundo.

Para quienes buscan nuevas experiencias culinarias, este singular salmón podría ser una opción y es que no está elaborado con pescado, sino a base de micoproteína de alta calidad que se obtiene de los hongos y que se suele emplear para fabricar alimentos que sustituyen la carne.

Para quienes se preocupen por sus valores nutricionales, este salmón posee un alto contenido en vitaminas y ácidos grasos omega 3, como el salmón de verdad y su contenido en proteínas es de 9,5 gramos por cada 100 gramos.

Para crear el salmón vegano, Revo Foods colaboró con la empresa emergente, Mycorena, para diseñar una micoproteína especialmente concebida para ser pasada por una impresora 3D.

Desde hace años, los investigadores han trabajado en productos alimentarios impresos en 3D, con creaciones que van desde la tarta de queso hasta carnes cultivadas en laboratorio.

De esta forma buscan hallar alternativas alimentarias que sean más sostenibles, algo que preocupa al sector pesquero. Se calcula que el 34% de las poblaciones mundiales de peces están sobreexplotadas.