DESENTUERTOS: CAE EN DESGRACIA REALYVÁZQUEZ

*CAE EN DESGRACIA REALYVÁZQUEZ
*ARRANCA ÚLTIMA FASE RUMBO AL 2024
*FELICITA CRUZ A DELFINA POR TRIUNFO EN EDOMEX
*SE LE VAN AL COGOTE A GOBERNADOR DEL MAZO

El comandante de los Ceresos del estado, Ricardo Realyvázquez, cayó en desgracia, al volcar el vehículo en que viajaba, donde resultaron muertas una hermana y una sobrina.

Él resultó con algunas lesiones debido al severo guamazo mientras se desplazaban por carretera.

Parece que el vehículo blindado en que iban, se ponchó, perdió el control de la unidad y la tragedia sobrevino.

Desde este espacio enviamos nuestras condolencias a Realyvázquez y sus familiares.

…………………………

Con las debidas proporciones, la jornada electoral de este domingo quedó tablas, al ganar una gubernatura Morena y la otra la oposición.

Obviamente la 4T querrá capitalizar que Edomex es electoralmente de más valía, por sus millones de votantes, sin embargo tampoco hay que menospreciar los millones de votos que recibió ahí el PRI.

Ahora sí, pasado este proceso, van a reajustar sus estrategias todos los que buscan puestos de elección popular en el 2024.

Coahuila fue para el PRI y seguramente la oposición buscará resaltar este triunfo también.

…………………………

En el caso de la elección en Edomex, el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, mandó felicitar a la que fue candidata de su partido, por su triunfo.

“Mi querida maestra #DelfinaGobernadora, desde Juárez te felicitamos por tu histórico triunfo. Hoy se consolida plenamente la transformación en el Estado de México. Vienen grandes cosas para el pueblo mexiquense que hoy se volcó a las urnas llenos de la esperanza del cambio que llega”, le escribió el presidente a la que será la nueva gobernadora.

…………………………

Por cierto, hablando de lo ocurrido en Edomex, empieza a generarse ruido, luego de que el todavía gobernador, Alfredo Del Mazo, se la pasó nadando de muertito en la campaña.

De alguna manera los priistas de Edomex no querían hacer mucho escándalo, para no terminar perjudicando a la candidata del Moral, sin embargo ya que pasó todo y que la abanderada tricolor perdió la elección, ahora sí parece que pedirán la cabeza del gobernador.

Lo menos que le han dicho es que negoció una embajada, para someterse a Morena, de forma traidora.