El futuro de Renato Ibarra sigue siendo incierto. El jugador ecuatoriano entrena con América, pero todo apunta a que su futuro no estará en el elenco capitalino para el Apertura 2021 de la Liga MX. El volante fue separado del plantel en marzo del año pasado y fue prestado a Atlas de Guadalajara. Luego de un par de temporadas irregulares con los rojinegros, regresó al club dueño de su pase y su próximo destino sigue no estando claro.
Diferentes medios de México apuntan a que Ibarra es del gusto del comando técnico de las ‘Águilas’, pero que el dueño aún no le da luz verde para ser inscrito en este nuevo curso. Sin embargo, en las últimas horas ha empezado a sonar fuerte la posibilidad de que el futbolista de 30 años firme con los Bravos de Juárez.
El ex Vitesse y CD El Nacional podría sumar al plantel dirigido por Ricardo Ferretti, sobre todo tras la lesión del atacante paraguayo Darío Lezcano. Del mismo modo, el periodista Gerardo Melín, a través de sus redes sociales, aseguró que existe una negociación entre ambas partes que podría cerrarse en los próximos días.
En caso llegue al conjunto fronterizo, el ecuatoriano deberá disputar el puesto de medio por derecha o extremo derecho con Martín Galván, Flavio Santos y Carlos Rosel. Además, sería un refuerzo de peso para aumentar las opciones de ataque en el equipo del ‘Tuca’.
Como bien sabemos, Galván suma un gol en la temporada, mismo que se dio en la derrota ante el Toluca. Ferreti apostó en el arranque del torneo por el ex Cruz Azul, pero la llegada de Ibarra fortalecerá al plante y provocará una sana competencia en una de las plantillas más cortas de la Liga MX.
Por último, los Bravos de Juárez se ubican en la última posición de la clasificación de esta nueva campaña, tras perder en las dos primeras fechas ante Atlas y Toluca.