Se reúne Cabada con Alfonso Durazo en cumbre de seguridad

Ciudad  JUárez, Chih.- Con el objetivo de dar seguimiento a diversos asuntos para la implementación de políticas públicas en materia de seguridad, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, asistió a la Segunda Reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública del Sistema Penitenciario y Seguridad Pública Municipal.

Los trabajos se realizan en el Palacio de Gobierno y son presididos por el Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Esta es la Segunda Reunión Regional Zona Noreste-Noroeste, en la que también participan alcaldes, legisladores, funcionarios del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, en representación de 10 estados de la república mexicana.

El objetivo es dar seguimiento a diversos asuntos para mejorar la coordinación en la toma de decisiones e implementación de esquemas de vigilancia entre los tres niveles de gobierno, generar acuerdos y la presentación de temas en materia de seguridad pública.

Entre los asistentes se encuentra Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública; José Ángel Ávila Pérez, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (Oadprs); Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

En los trabajos participan los estados de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Acompañaron al Alcalde a esta reunión, el comisario Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Pública Municipal, y el secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos.