DESENTUERTOS: USAN FUNERAL DE TETO DE PASARELA POLÍTICA

*USAN FUNERAL DE TETO DE PASARELA POLÍTICA
*CAPACIDAD DE ARRASTRE HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO
*SE LES OLVIDA QUE SON GOBIERNO, DICE ALCALDE

En el funeral de teto Murguía se vieron distintas personalidades del mundo social, político y empresarial.

Acudieron a darle el último adiós. También empleados del gobierno municipal que en su momento trabajaron de la mano con él.

Algunos personajes que se dejaron ver son: los fiscales estatal y de la zona norte, César Jáuregui Moreno Carlos Manuel Salas, así como el ex alcalde Enrique Serrano y la ex diputada local y federal Adriana Fuentes.

También las presidentas del PRI municipal y del PAN local, Mireya Porras y Xóchitl Contreras.

De igual forma acudieron el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el secretario de Gobierno Santiago de la Peña, así como el representante de Maru Campos en Juárez, Óscar Ibáñez; además del subsecretario de Educación Zona Norte, Maurilio Fuentes.

Se vio al morenista Juan Carlos Loera de la Rosa, así como a los dirigentes de la CTM, Doroteo Zapata y Jesús José Díaz Monárrez.

Fueron otros como los ex dirigentes del PRI: Wilfredo Campbell Saavedra y Óscar Nieto, además de Fernando Mota Allen, el actual regidor Jorge Gutiérrez Casas y Enrique Licón.

Empresarios tales como Thor Salayandia, Rodolfo ‘Güero’ Martínez y Jorge Contreras Fornelli, entre otros, también se hicieron presentes.

.…………………………

El estilo de la política desarrollado por ‘Teto’ Murguía era populachero y muchos creían que ya su tiempo ya había pasado.

Pensaban que como opción política ya no podría ser tomado en cuenta por la gente, sin embargo luego de ver la capacidad de convocatoria que logró aún después de fallecido, dejan un mensaje claro.

Teto las podía definitivamente.

Acudieron a su funeral cientos y miles de personas, sin acarreos.

Le lloraron en su ataúd personas que únicamente conoció en campañas electorales. Tal es el caso de La Pechocha, la mujer que por mucho tiempo le juntó gente de Anapra y colonias circunvecinas.

De haber participado en el proceso electoral de este 2024, seguramente hubiera ganado.

.…………………………

Tiene el presidente Cruz Pérez Cuéllar claro que en este momento cualquier tema va a ser politizado y por eso anda con cuidado.

Ha dicho que algunos personajes panistas lo tienen en la mira para señalarle cualquier acción u omisión, dejándosele ir a la yugular.

“Se les olvida que también ellos son gobierno”, señaló hace unos días el edil juarense, al referirse concretamente a los legisladores que lo han querido agarrar del cogote, pero sin tomar en cuenta que el PAN gobierna el estado y que su accionar debe verse en todos los municipios, como lo es Ciudad Juárez, pero no se le ve nanais paloma.