Agradece Putin el apoyo para seguir al mando en Rusia

Russian President Vladimir Putin arrives to take part in voting at a polling station in Moscow, Russia, Wednesday, July 1, 2020. The vote on the constitutional amendments that would reset the clock on Russian President Vladimir Putin???s tenure and enable him to serve two more six-year terms is set to wrap up Wednesday. (Alexei Druzhinin, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)

 

Vladimir Putin agradeció a los rusos su “apoyo y confianza” un día después del final de la votación en la cual aprobaron una gran reforma de la Constitución que, entre otras cosas, lo autoriza a mantenerse en el poder hasta 2036.

“Quisiera dar las gracias a los ciudadanos rusos. Enormes gracias por su apoyo y su confianza”, declaró el presidente ruso en un discurso televisado en el que aseguró que la reforma ofrecerá una “estabilidad interna y de tiempo para reformar al país y todas sus instituciones”.

“Quiero dirigir a los ciudadanos de Rusia unas palabras de agradecimiento. Muchas gracias por su apoyo y confianza”, dijo durante una videoconferencia con miembros del comité “Pobeda” (Victoria), de educación patriótica, que él mismo preside.

El jefe del Kremlim también se mostró comprensivo con aquellos que votaron contra las enmiendas constitucionales, al señalar que “es cierto que hay muchos problemas sin resolver en el país”. Mientras, el gobierno de Estados Unidos se dijo preocupado sobre el referendo en Rusia, señalando reportes de coacción del voto y reiterando la alarma de que el presidente Putin pueda extender su mandato.

“Nos molestan los esfuerzos del gobierno ruso por manipular los votos sobre las recientes enmiendas constitucionales, presión sobre los opositores y restricciones a los observadores independientes del voto”, dijo la portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus.

 

Fuente: Milenio