DESENTUERTOS: ESPOSO DE MARÍA ÁVILA SE PONE ‘VERDE’

*GENTE DE GORDILLO BUSCA ALIADOS EN JUÁREZ

*TENA PONDRÁ GENTE DE PATITAS EN LA CALLE

Tras la línea que les mandó Javier Corral a sus diputados aliados, se modificó el esquema en el Congreso del Estado, en la Comisión de Hacienda, para que en caso de realizarse el plebiscito mentado, sea tomado en cuenta para aprobar o rechazar el proyecto Juárez Iluminado.

El diputado panista Jesús Valenciano, llevó la voz cantante y dejó en claro que será rechazado en el Congreso, si los ciudadanos no lo aprueban en un eventual resultado de la consulta ciudadana que todavía ni siquiera se autoriza para su realización por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Por cierto que al momento de discutirse el esquema “vinculante”, se armaron los cocolazos verbales entre la diputada de Juárez Marisela Sáenz del PES y el legislador del PVEM, Alejandro Gloria.

Ella le preguntó que si era compadre de Armando Cabada y él casi la retó a guamazos, de no ser porque era mujer.

Al final se aprobaron las modificaciones, donde también se estableció que si el Pleno del Congreso aprueba el proyecto de renovación de las 108 mil luminarias, podrá hacerse una sola licitación en lugar de tres.

…………………………

El presidente de asamblea de Redes Sociales Progresistas (RSP), Javier Ávila Pérez, anda “explorando” la plaza de ciudad Juárez, porque busca afiliados para convertir a dicha organización nacional en partido político para que pueda participar en las elecciones del 2021.

Pensaba el ahijado de Elba Esther Gordillo, venir a la frontera el próximo viernes, según nos cuentan, sin embargo pospuso su visita para una fecha no especificada.

La maestra ve viable la creación de dicho partido, porque ya armó uno y le sacó jugo. Cómo no recordar cómo aprovechó la estructura del SNTE, para crear el Partido Nueva Alianza.

Ahora que está libre viene por una nueva aventura, con las facilidades que le daría el presidente Andrés Manuel López Obrador, según se dice.

…………………………

Finalmente el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, anuncio que sí despedirá gente de su administración, tras los maltratos que sufrió cuando fingió ser un discapacitado indigente que iba por una despensa a la Presidencia.

Pondrá de patitas en la calle a por lo menos dos personas.

Lo rechazaron principalmente por maloliente, aclaró, luego que se untó aceite y gasolina. También traía chamarra sucia.

Dicha acción de supervisión le atrajo a Tena muchas simpatías y buenos comentarios a nivel nacional, porque se convirtió en nota viral.