DESENTUERTOS: CORRAL, REINA DE LAS PLURIS Y DEDO CHIQUITO DE BARRIO, DICE PINEDO

*CORRAL, REINA DE LAS PLURIS Y DEDO CHIQUITO DE BARRIO, DICE PINEDO
*DOBLARON A COLOSIO CON AMENAZA DE REABRIR EXPEDIENTE DE SU PADRE
*HACE CARAVANA CON SOMBRERO MARIO VÁZQUEZ

Quien fuera titular del área de Comunicación Social de Javier Corral, se le aventó a la yugular a su ex patrón, a través de un artículo que anduvo circulando el día de ayer.

Nos referimos a Antonio Pinedo, quien permanece prófugo de la justicia, situación que tampoco le impide escribir sobre lo que se le ocurra.

La cosa es que se nota que trae cierta aversión al ex gobernador y decidió exhibirlo en su escrito.

Para empezar, lo llama impúdico, desleal y malagradecido, así como traidor e irresponsable, entre otros epítetos.

Pinedo que lo conoce muy de cerca, pone en entredicho que Corral se haya realmente titulado de abogado por medio de una universidad privada, además de recordar cuando el ex rector de la UACJ Rubén Lau calificó al ex titular del poder Ejecutivo, como “lector de solapas”.

También se refiere a Corral como “el dedo chiquito” de Francisco Barrio y “la reina de las pluris”, parafraseando a Juan Ignacio Zavala.

Le pone una quemada de antología a su ex jefe y ex amigo, pero lo peor del caso es que promete que habrá de hablar más de su ronco pecho.

Todo lo anterior a propósito de que Corral anda entregado a Morena y arremetió contra el PAN y contra Xóchitl Gálvez.

…………………………

Luis Donaldo Colosio Jr le puso madurez al asunto y salió a decir que no irá por la Presidencia de la República.

Dijo que no va a dividir a la oposición y optó por bajarse de la contienda. O sea que no irá por Movimiento Ciudadano, si es que lo estaban considerando.

Colosio le hubiera dado batalla fuerte a Morena en el 2024, sin embargo por algún motivo el Frente Amplio por México escogió a Xóchitl Gálvez.

Tal vez advirtieron que el nefasto gobierno de López Obrador amagó con reabrir el expediente de Colosio padre y golpetear por ese lado, al difamar o manchar de alguna manera la memoria del ex candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Colosio y la oposición entendieron la bajeza que estaba planeando AMLO y optaron por dar un paso atrás.

Por lo pronto Colosio Jr habrá de esperar un poco más. Seguramente buscará la gubernatura de Nuevo León y hasta el siguiente sexenio pensar en algo más grande.

…………………………

Mario Vázquez anda en modo candidato y quiere que se note.

Por eso anda recorriendo el estado, promoviendo su imagen a costa de su cargo de secretario de Obras Públicas.

Por ejemplo fue a Satevó, al segundo informe de la alcaldesa Norma Muñoz, donde se aventó un speech a nombre de la gobernadora Maru Campos, en el cual habló hasta de las despensas que ha entregado el gobierno del Estado.

También habló el pela´o de los desayunos calientes para niños, de los fertilizantes para los campesinos, así como de las toneladas de semilla de avena y maíz rolado

Además remachó con los temas de la defensa del agua y de la educación.

Busca el aplauso el hombre y más delante el voto por el escaño.