Arranca este domingo Cabalgata Villista rumbo a Parral

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ofreció una cena a los cabalgantes villistas que esta noche pernoctarán en el Umbral del Milenio y mañana darán inicio con su recorrido hasta llegar a Parral.

Comentó que la cena se organizó con mucho cariño a fin de dar la bienvenida a los cabalgantes, quienes provienen de diversos municipios de la entidad.

Manifestó que es importante honrar nuestras tradiciones y promover la historia, pues quien no conoce su historia está condenado a no conocer bien su país.

La figura de Francisco Villa ha sido fundamental en el legado de México no solo en su lucha por la Revolución, sino por el trabajo que hizo apoyando a quienes nada tenían, expresó.

Recordó que el centro de operaciones militares y económicas del Centauro del Norte fueron siempre en Ciudad Juárez.

En este 2023, la Cabalgata Villista cumple 16 años de comenzar su recorrido desde la Heroica Ciudad Juárez y tiene 28 años de haber dado inicio a cargo de José Socorro Salcido.

El alcalde agradeció a Héctor Lozoya, coordinador de la vertiente del norte de la Gran Cabalgata Villista por el interés que muestra cada año para que se siga llevando a cabo este recorrido.

De igual forma reconoció el trabajo de Edibray Gómez, secretario de Turismo Estatal -quien acudió en representación de la Gobernadora- quien ha dado promoción a esta cabalgata a nivel nacional.

Además resaltó la labor del diputado Edgar Piñón, ya que promueve que la Gran Cabalgata Villista sea un patrimonio cultural; al igual que José Miguel Salcido, quien promueve esta importante tradición chihuahuense.

Héctor Lozoya dijo que como cabalgantes tienen muchos retos al cruzar el desierto y no se podría hacer sin el apoyo del Gobierno Municipal “que hoy se voló la barda”, al igual que la colaboración otorgada por Gobierno del Estado.

Miguel Salcido, coordinador general de la cabalgata en el estado, expresó que los cabalgantes se encuentran listos para vivir la gran aventura de recorrer desde Ciudad Juárez hasta Parral.

Manifestó que agradece el apoyo, afecto y atenciones que han recibido en la Heroica Ciudad Juárez por parte del Presidente Municipal, Pérez Cuéllar, quien ha brindado un apoyo irrestricto.

Muchos cabalgantes están conscientes que el arranque daba inicio con un desayuno y, en esta ocasión, el Alcalde ha dispuesto ofrecer una cena de bienvenida a quienes hoy pernoctan en el Umbral del Milenio, dijo.

Entre los participantes destaca la presencia de residentes de Saucillo, Chihuahua y Parral, entre otros municipios.

Como maestro de ceremonias participó Rosendo “Chendo” Martínez, quien ofreció una breve historia del general Villa; además estuvo presente el Presidente Seccional de Samalayuca, Jaime Sotelo.