Pide Congreso se reduzca ciclo escolar actual por las altas temperaturas

El Congreso de Chihuahua apoyó la proposición del diputado Edgar Piñón Domínguez por medio de la cual se solicitó a los poderes ejecutivos Estatal y Federal, para que a través de las secretarías de Educación Pública y de Educación y Deporte, consideren recortar el ciclo escolar 2022-2023 o bien reducir los horarios de clases, debido a las altas temperaturas climatológicas que se han presentado en la Entidad y a la falta de una infraestructura adecuada en diversos planteles.

“Los pronósticos del clima en los últimos y próximos días de nuestra entidad varían entre los 30 y 40 grados de temperatura, por lo cual el estado de Chihuahua estará bajo el dominio de una intensa tercera onda de calor, según medios de información, que traerá consigo un incremento significativo en las temperaturas”, agregó Piñón.

Incluso la autoridad de protección civil, ha hecho un llamado urgente a las y los ciudadanos para que estén alertas y tomen las debidas precauciones.

El Legislador resaltó que como autoridades se debe velar por garantizar, salvaguardar y proteger los derechos de la comunidad estudiantil con la finalidad de prevenir y atender cualquiera de los casos antes descritos.

Además, la falta de infraestructura que tienen algunos planteles educativos en el Estado no abona a la salvaguarda del alumnado, ya que algunos no cuentan con aire acondicionado, sistemas de agua potable para hidratación, techumbre (principalmente en algunos de la zona serrana), entre otros.

Por último el Legislador refirió que el presente ciclo escolar concluye el 19 de julio del presente año, sin embargo se requiere realizar las acciones planteadas, dado a las altas temperaturas de calor que continuarán hasta próximos meses.